Departamento Parque Reforma, un claro reflejo de armonía y estilo

Un espacio acogedor cuya elegancia atrapa inmediatamente a sus visitantes, así es el proyecto diseñado por la Arq. Claudia López Duplan. 


Por Por: Eugenia González @eugeniagg
Un departamento que invita a la relajación gracias a su estupenda vista al exterior donde la perspectiva de la caótica urbe desaparece,  transformándola en un hermoso paisaje reverdecido por arboles que abundan en esta zona privilegiada de la Ciudad de México.




En este proyecto el objetivo fue diseñar un departamento tipo para la promoción de un edificio residencial. El principal reto para el equipo de López Duplan Arquitectos fue la creación de un espacio residencial con todos los detalles donde se antoje vivir. Es casi un sueño hecho realidad, un espacio que hay que diseñar sin hablar con el cliente, pero es todo lo contrario, es un espacio que van a visitar muchos clientes y el objetivo es que atrape las miradas de todos y además se queden con la idea de: “yo quiero vivir ahí”.




Para este proyecto trabajaron sobre un programa básico de áreas públicas y privadas en un ambiente residencial. La arquitecta López Duplan comentó: “decidimos generar un ambiente neutro con acentos de color muy sobrios y elegantes para dar esa sensación de pertenencia o posible cambio, como un lienzo listo para ser intervenido por su futuro habitante”.




El proyecto destaca por tener vistas espectaculares de los alrededores que se consideraron en el diseño del edificio y se aprovecharon en cada departamento. La terraza es un elemento protagónico que integra el exterior con el interior. Destaca principalmente la madera de los pisos que hace el recorrido por la sala, comedor y se mete hasta los baños. En las recámaras se decidió poner alfombra para generar espacios más acogedores.






















Fotografías por: Héctor Armando Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario