Alejandra Antón la mexicana que sentó a México

Dentro de la cultura mexicana encontramos una extensa variedad de riquezas que logran posicionar a nuestro país como una opción importante para el turismo extranjero. Con su amplía naturaleza, gastronomía y tradiciones resulta muy fácil apegarse a su folclor, provocando que las personas que emigran de este país tengan recurrentemente sentimientos encontrados con la añoranza que les generan sus recuerdos. 


Por Mitchell Rodíguez @Rdz_Mitch
Alejandra Antón                   —diseñadora egresada de la Universidad de las Américas en Puebla— propone una pieza denominada “Me Siento Como En México” que se compone por una silla tipo lounge con estructura de alambrón pintado y tejida con mimbre, diseñada a partir de la configuración geográfica de México. El descansabrazos derecho es la península de Baja California, el asiento y respaldo el centro del país y la península de Yucatán funciona como una pequeña mesa lateral. Ideada para que cada vez que un migrante nostálgico recuerde a su patria dejando escapar un suspiro.


En este mes de febrero esta fascinante y curiosa pieza se encontrará en dos diferentes exposiciones, la primera será en la exhibición de “Hilos y Entramados, prácticas Colaborativas en el diseño Mexicano” inaugurada este pasado viernes 5 de febrero en el Centro Cultural Clavijero en la ciudad de Morelia, y la segunda que se realizará en la Ciudad de México en el Museo Franz Mayer dentro de marco de la exposición “Silla Mexicana” que se presentará del 11 de febrero hasta el 17 de abril del 2016.







Foto: cortesía Alejandra Anton

www.alejandra-anton.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario