30 años después de la apertura de puertas del Museo Franz Mayer

Como era de esperarse en este trigésimo aniversario, desde la fundación en 1986, el Museo Franz Mayer tendrá muchas sorpresas para sus visitantes. Durante el 2016 además de fantásticas exposiciones se desarrollará una extensa labor para el acondicionamiento de dos nuevos espacios que permitirán una mayor experiencia para sus visitantes.



Por Mitchell Rodríguez                           Las actividades de festejo comenzarán a partir de este 22 de enero con la inauguración de la exposición “Tesoros escondidos en el Carmelo Teresiano mexicano”  que presentará un promedio de 100 piezas entre pintura, escultura, documentos, libros y cerámica, de las cuales muchas de ellas nunca antes han sido presentadas en museos y nos cuestionarán haciendo una reflexión respecto al arte en la vida cotidiana a lo largo de los siglos.





Posteriormente el 12 de febrero se inaugurará: “Sillas. Diseño mexicano”  una exposición en la cual podremos encontrar una interesante selección de los distintos tipos de sillas y asientos que se han utilizado en México a lo largo de su historia.




También esperaremos con ansias el ya conocido World Press Photo donde se presenta a los ganadores del afamado certamen de fotoperiodismo con una muestra de imágenes que dan un reflejo de la sociedad y sus problemas políticos, culturales y étnicos. 




Como cada dos años se presentará la Bienal Internacional del Cartel en México, “BICM” que en su edición 14 presentará las obras en cuatro distintas categorías, con temáticas como carteles conmemorativos para promover el 10º aniversario de la revista GQ México, carteles por la conservación de la biodiversidad y carteles por los derechos humanos de las personas en la migración.


En conclusión, en este año nos esperan muy buenas exposiciones en el Museo Franz Mayer, los mantendremos al tanto de cada una y esperamos que se sumen a esta merecida celebración de 30 años de las artes aplicadas y el diseño en la Ciudad de México.




www.franzmayer.org.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo