Departamento TB – 1602

Ubicado en la Ciudad de México y construido en un área de 425 metros cuadrados bajo el mando del despacho CRAFT Arquitectos, este proyecto fue pensado en las necesidades de los residentes del lugar las cuales se basan en habitar, trabajar e interactuar



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
TB-1602 es un departamento que ocupa dos niveles de una torre residencial, por lo que el programa se configuro ubicando el área social en planta baja contemplando estancia, comedor, estudio, desayunador, family, cocina y servicios, además de un jardín vertical y un espejo de agua conjugan la zona publica de los servicios creando un espacio de transición muy agradable.


Muros recubiertos de madera en su estado natural además de aportar calidez y funcionalidad, son espacios perfectos para adaptarse al mobiliario; los muros verdes junto con el espejo de agua hacen agradable el vestíbulo al ser un espacio de transición donde se conectan la cocina y el comedor.




El ladrillo como acabado base en color gris para los muros de la estancia y el estudio, crean un contraste con los tonos blancos del mobiliario, además del aluminio y el cristal que permiten crear una relación perfecta entre el interior – exterior, dando una vista espectacular.




En cuanto a la iluminación del lugar se procuró que fuese indirecta con la finalidad de que enfatice todos los detalles diseñados en plafones y muros y a la vez creando una luz general muy cálida y amable con el espacio. Debajo de las escaleras se encuentra una chimenea eléctrica, que combina la idea de calidez.




La sala cuenta con una doble altura que aporta amplitud e iluminación a esta zona, además de aprovechar las vistas con los ventanales y el volumen de la recamara principal que se suspende sobre ella funciona como una gran lámpara decorativa por las noches.















Fotografías cortesía CRAFT Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario