Martes de Libro: Mario Bellini. Muebles, Máquinas y Objetos

Mario es sin duda una verdadera leyenda viviente, pilar de la historia del diseño moderno y parte fundamental del diseño de hoy. Este, su primer monográfico, recopila los hitos de una travesía épica




Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Me resulta incomprensible que hasta la fecha no se haya editado un monográfico de un personaje fundamental en la comprensión del diseño como lo conocemos hoy. Mario acaba de cumplir sus 80 años y su energía y productividad no han menguado un milímetro. Es actual y contemporáneo, con la salvedad que carga a la espalda casi 60 años de experiencia y un portafolio de trabajos que vale por 100 diseñadores.





Su trayectoria atraviesa épocas claves del diseño, desde el boom del “Miracolo Italinano” de la postguerra, la crisis postmodernista de los objetos hasta la era de la globalización. Bellini fungió como director de diseño de Olivetti por casi 20 años, una empresa que fue la “Apple” de los años 60 y 70. Capitaneó la mítica revista Domus en un momento crucial para la arquitectura y el diseño. Sus colaboraciones con Cassina y Meritalia han puesto productos en los anales del diseño.




Este monográfico reúne por primera vez la obra del Maestro Bellini dejando en claro su trascendencia y profundidad. Rompe con el mero orden crono gráfico presentando sus creaciones entorno a su valor fundamental y las épocas que para su carrera representaron. Concluye, como debe de ser, con una línea de tiempo donde se presentan todos los productos por él desarrollados.




Una obra que llega a completar un enorme hueco en las repisas de las bibliotecas del diseño, es más que evidente que sin Bellini el diseño de hoy no sería lo que es.



































Mario Bellini. Furniture, Machines & Objets
Enrico Morteo
2015, Phaidon, Londres/Nueva York
ISBN 978-0-7148-6945-2
320 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo