De Portada: Nombran a finalistas y ganadores de la edición 2015 de los premios CLAP

El proyecto de BCA Taller de Diseño para el Pabellón Tendencias Habitat 2015 obtuvo el premio Platinum en la categoría Arquitectura Efímera. El proyecto de Germán Velasco Arquitectos para el Pabellón Tendencias Habitat 2014 obtuvo la selección CLAP en la misma categoría




Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Organizados por Veredictas y Foro Alfa los Premios CLAP son una oportunidad única e irrepetible para obtener el reconocimiento internacional del mundo del diseño gráfico e industrial. Un jurado anónimo seleccionado por las más reconocidas organizaciones de diseño de Iberoamérica se encarga de evaluar —también de forma anónima— todos los proyectos que se inscriben en las 36 diferentes categorías. En cada categoría se da un solo premio Platinum y hasta 10 Premios CLAP selección.




En el premio de diseño industrial, en la categoría Exhibición Comercial o Arquitectura Efímera (stands) tres proyectos llamaron nuestra atención y nos da mucho gusto compartir con ustedes.




El ganador del premio Platinum fue BCA Taller de Diseño, de los arquitectos Carlos Carreño, Francisco Champion y Beatriz Bello, por su proyecto para el Pabellón Tendencias Habitat 2015. Su propuesta estuvo inspirada en la frase de Saint-Exúpery: Lo esencial es invisible a los ojos. “Desarrollamos una experiencia espacial que incluye y apela a todos los sentidos. Una idea conceptualizada desde el interior que armoniza y contrasta los materiales, las texturas, el color y los aromas que fueron seleccionados uno a uno para dar forma a la memoria y emociones de esta propuesta” nos comentaron Carreño, Champion y Bello.




Uno de los premios CLAP selección fue para Germán Velasco Arquitectos que dirige el arquitecto Germán Velasco Espinosa por su proyecto para el Pabellón Tendencias Habitat 2014 titulada: “Cientos de posibilidades, una opción…”  Es un concepto que parte de la base de las infinitas alternativas y propone, a manera de alegoría, una estructura de madera que forma un gran cubo de donde sobresalen nichos de diferentes tamaños que enmarcan las piezas seleccionadas para crear un espacio. “El espectador se encuentra frente a un amplio universo de posibilidades y cuando las recorre —en la circulación externa o el pasillo interno— encuentra el grupo de elementos, colores y texturas que lo cautivan” nos explica German.




Otra selección CLAP fue para TUUX por su Pabellón Cultural Migrante. Una estructura desarrollada para el programa Cultura para la Armonía de la Dirección General de Culturas Populares de CONACULTA, con el objetivo de hacer de la cultura y el arte herramientas de transformación social. El Pabellón se integra a un programa de actividades que inciden en la población de zonas marginadas, con altos niveles de violencia. Se instala en un día sin herramientas ni conocimientos especiales.


Fotografía: Luis García










Fotografía: Luis García


Fotografía: Luis García


Fotografía: Luis García



Más información sobre los premios CLAP http://goo.gl/mKSgU2


Fotografías vía Premios CLAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario