BCA Taller de Diseño: proceso creativo, ambiente de emociones

BCA Taller de Diseño es un despacho de diseño formado por un equipo multidisciplinario de arquitectos, diseñadores y colaboradores externos que trabajan en conjunto durante  todo el proceso creativo. Cuenta con más de 10 años de experiencia en proyectos residenciales, comerciales e institucionales



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
La metodología de cada proyecto está basada en el desarrollo de modelos visuales y físicos. Incluyen a sus clientes en el proceso de diseño a fin de que tengan una visión completa de cada detalle antes de su construcción. Con esto cumplen su misión: “crear diseños de calidad acorde a las necesidades emocionales, físicas y económicas establecidas”.



El despacho BCA Taller de Diseño participó en el Pabellón Tendencias Habitat Expo 2015, donde a través del protagonismo de materiales como pvc, acrílicos, lámparas en juegos geométrico circulares a colores e iluminación en tonos rojos, naranjas, blancos y verdes, así como sillas en tono obscuro, crearon una atmósferas con la intención de provocar emociones, que los elementos fuesen funcionales y brindaran una  imagen fresca hacia lo que deseaba comunicar.




Este equipo, liderado por los arquitectos Carlos Carreño, Beatriz Bello y Francisco Champion propuso generar una experiencia sensorial mediante una idea conceptualizada desde el interior. “Nuestro pabellón es un recorrido que nos recuerda a un bosque de bambú que invita al caminante y envuelve al visitante con sombra y movimiento. Es un paseo dentro de un espacio que oculta y a la vez descubre lo esencial, lo invisible.”




Este espacio mantiene una estética admirable. Su inspiración se encontró en los bosques de bambú de occidente y en la frase de Saint-Exúpery: “Lo esencial es invisible a los ojos”.




BCA Taller de Diseño, especializados en el diseño, enfocados siempre en la búsqueda y correcta elección de materiales, color e iluminación, crea atmósferas únicas donde las personas se sienten parte del espacio, lo viven y disfrutan como un elemento más del concepto de diseño.

























Fotografías cortesía BCA Taller de Diseño

www.bcataller.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario