Kai Lin diseña mobiliario para cárceles

Este diseñador ha generado una colección de muebles modernos para fomentar la rehabilitación de los jóvenes estadounidenses de una manera más adecuada


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este destacado proyecto nació con la tesis de Lin por medio del libro “Juvenile in justice” del profesor y fotógrafo Richard Ross, de donde se inspiró para desarrollar sus diseños y con la inspiración del interior de las prisiones escandinavas, como la Halden Prison de Noruega. Este diseñador industrial actualmente radica en Brooklyn y ha generado la propuesta “Redesign Juvenile Detenetion Center Cell”, por medio de un trabajo de rediseño de muebles con los que cuentan los centros de detención.

Utilizando materiales tradicionales de construcción como el metal, este joven nacido en China, pretende modificar el ambiente frío y lúgubre de los espacios que ofrecen las penitenciarías mediante su mobiliario fijo para poder generar un mejor ambiente y proporcionar un espacio de calidad de vida y mayor comodidad. Dicha línea se compone por una mesa, una silla y una cama. 




Con piezas fabricadas mediante tubos y chapas de acero, este mobiliario es una excelente propuesta gracias su larga durabilidad y resistencia  Para almohadas y el respaldo de la cama, Lin creó un recubrimiento en vinilo que es de fácil limpieza, anti inflamable y de cualidades antibacterianas.




Estas piezas de diseño minimalista pretenden fomentar un estilo de vida europeo, ya que según Lin: “en Estados Unidos hay cerca de 2000 centros de rehabilitación donde se encuentra un aproximado de 54,000 jóvenes de entre 18 años —según el Departamento de Justicia de E.U. — y estos se ven en condiciones extremadamente decadentes y eso no es bueno”.

El joven diseñador recientemente se graduó del New York's Pratt Institute y está consciente que no será fácil que se apruebe una fabricación de su colección, sin embargo continuará diseñando y expondrá su mobiliario con la esperanza de que algún día se fabriquen e implementen en  los interiores del sistema de justicia juvenil americano. En palabras de Lin: “yo pretendo crear un ambiente privado, seguro y positivo para los jóvenes detenidos y así reducir potencialmente el daño hecho a su desarrollo emocional, cognitivo y social."  


Por lo mientras él ya comenzó a trabajar y mostró sus productos en el NYCxDesign en días pasados.





Fotografías cortesía de Kai Lin





No hay comentarios:

Publicar un comentario