Armario Set Back, el nuevo bebé de Cristian Sporzon

Inspirado por la “Ley de Zonificación de Nueva York” este proyecto italiano contiene una esencia americana que deslumbra a propios y extraños


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Edificios como el Empire State o el edificio Chrysler, fueron construidos por las medidas de la Resolución de Zonificación de 1916 en Manhattan —a mayor altura menor grosor—, características que el congresista, y considerado padre del urbanismo moderno, Edward Bassett, y el alcalde George McAneny, habían implementado para la edificación en la gran manzana, estas mismas normas ahora han sido motivos de inspiración para este trabajo del diseñador italiano.

El armario Set Back se compone de una estructura de madera de 199 c.m. de alto y espejos que dan forma y brindan estética a este mueble de inspiración arquitectónica. Su diseño incluye cajoneras “invisibles” que permiten almacenar prendas o pertenencias del usuario al mismo tiempo que refleja lo que acontece alrededor mediante sus vidrios laterales y el gran cristal trasero.




Este elegante diseño, tiene su mayor inspiración en la forma del Skyline ubicado en el Empire State, por lo que mantiene esa “línea imaginaria” que marcó una era en la arquitectura estadunidense. El trabajo de Cris incrusta en cada nivel dos cajoneras que se identifican por colores diferentes, ya que este versátil y dinámico mueble está pensado —originalmente— para su uso en pareja, sin embargo puede ser utilizado perfectamente por una sola persona.




Otro diseño de potencial al que le seguiremos la pista por estamos seguros que dará de que hablar muy pronto.







Imágenes cortesía de Cris Sporzon



No hay comentarios:

Publicar un comentario