Moooi, presentando tapetes, Milán 2015

El espacio que Moooi decidió tomar desde hace 3 años en zona Tortona en Milán siempre nos ha dado gratas sorpresas y este año no ha sido la excepción. Además de presentar las instalaciones que destacan a esta marca, este año Marcel Wanders y su equipo presentaron su nueva línea de tapetes que tiró más de una quijada


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Se escucha entre los visitantes a la semana de diseño en Milán: “zona Tortona ya no tiene nada que ofrecer” pero para nosotros todavía tiene muchas sorpresas y entre ellas el espacio que Moooi —dirigido por el inagotable talento de Marcel Wanders y Casper Vissers— ha decidido ocupar desde hace 3 años. En esta edición, la serie de instalaciones con los diseños de mobiliario, luminarias y accesorios de la prestigiada firma Holandesa tuvieron como respaldo las fotos de Rahi Rezvani, todo un deleite visual.

Desde el ingreso los tapetes, que se suman a la amplia colección de productos de Moooi, te daba la bienvenida. Cada instalación y espacio de transición presentaba un tapete de diferente forma y diseño para demostrar que la mancuerna que hicieron con los productores fue la correcta. La definición de colores, formas y texturas es perfecta, respondiendo a la filosofía de la firma y la pléyade de productos exitosos que los ha puesto en lugar privilegiado en el “star system” del diseño mundial.




Encontrarse frente a frente, con el gran —literal— Marcel Wanders, también es una de las recompensas con las que cada año Milán nos agradece la visita. Siempre es gratificante detenerse un momento a intercambiar ideas con estos personajes que están dispuestos a platicar sobre diseño  y regalar una sonrisa.


Eugenia González en compañía de Marcel Wanders, fundador de la firma Moooi


“Yo quiero crear el tipo de objetos que, si tu casa se incendiara, correrías a salvar”
                                                                                                                                                               Marcel Wanders
























Fotografías por Lorenzo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario