Martes de Libro: Los primeros trabajos de Grimshaw & Partners, máquinas perfectas de la arquitectura

El trabajo de este arquitecto británico requiere de un estudio detallado, su inventiva y el nivel técnico de sus soluciones lo ponen en una categoría aparte


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Contemporáneo de dos de los más grandes arquitectos británicos de todos los tiempos, Richard Rogers y Norman Foster, Grimshaw es posiblemente menos público, sin embargo creo que la factura de su trabajo es superior. El detalle técnico con el que resuelve los edificios que diseña es abrumador, construye verdaderas máquinas para habitar.




Si hay alguien al que se le puede colocar la etiqueta de high-tech es a este Maestro de las soluciones constructivas. Condecorado y premiado en múltiples ocasiones su trabajo no ha quedado sin reconocimiento. El cuerpo de trabajo actual es tal vez aún mas asombros, considerando su amplia experiencia y los tiempos que se viven.




El volumen que presento hoy hace un recuento de sus primeras obras, aquellas que sin duda sentaron las bases para una carrera brillante y que, ya en tiempos del postmodernismo, claramente establecieron un camino hacia las soluciones de gran contenido técnico. Se presentan realizaciones construidas con soluciones industriales cuyo detalle llega al milímetro y que más que edificarse se ensamblan.




El trabajo presentado, al que por supuesto hay que añadir las asombrosas realizaciones actuales, es fascinante y demuestra como el construir y diseñar edificios puede tener todo de ciencia exacta, nada se deja a la casualidad y no existe el factor ajuste.




Para cualquier fanático de la tecnología constructiva en sus máxima expresión este libro es una referencia obligada.











Architecture, Industry and Innovation: The Early Work of Nicholas Grimshaw & Partners
Colin Amery
2000, Phiadon, Estados Unidos
ISBN: 9780714829234
256 páginas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo