Las notas azules y turquesas del Salone

Año con año los nuevos lanzamientos durante el Salón del Mueble de Milán se rodean de una amplia propuesta de paletas de colores, este año abundaron los acentos en colores azul y turquesa


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @eugeniagg
Es notable observar cómo, aún siendo en parte acérrimos competidores, los expositores del Salón del Mueble en Milán crean propuestas de colores en sintonía, dictando así claras tendencias en las paletas del color para este año.

Algunas paletas son claramente dominantes, como es el caso del color marsala y del que ya comentábamos en una nota anterior, otras se presentan de manera subyacente, como discretos acentos creando ambientes paralelos sutiles. Este año este lugar secundario lo tomaron las gamas de los azules y los turquesas, colores evidentemente de procedencia marina, tropical.




Un respiro de frescura acompañada de grises más ligeros de los que habíamos visto en años anteriores e inclusive de blancos matizados. Este año, entre otros materiales, vimos destacar los terciopelos y veloures, tejidos monocromáticos sin estampados y con texturas altamente responsivas a la luz, proporcionando así brillos y matices evidentes.




Es entonces así como encontramos una paleta secundaria en las propuestas a lo largo y ancho de los diferentes espacios de muestra y showrooms en Milán este 2015. Los azules y turquesas juegan de la mano del marsala y las variantes de los rosas, una paleta llena de tranquilidad y sin grandes riesgos.


































Fotografías por Lorenzo Díaz








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo