“Energy for Creativity” en la Universidad de los Estudios en Milán

Como cada año un grupo de notables talentos realizó una serie de asombrosas instalaciones que en esta ocasión llevaron el atinado título de “Energía para la Creatividad”


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @eugeniagg
Algo clave que se ha generado alrededor del Salón del Mueble en Milán, y que desde hace ya una decena de años ha tomado por asalto a la ciudad, son los eventos “Fuori Salone” (fuera del Salón), algunos con enfoque comercial, pero muchos de ellos como parte de movimientos más amplios que buscan fortalecer la presencia de marcas e instituciones del ámbito entre el público en general y por supuesto los profesionales del sector. Estos eventos le han dado un gran diversidad al encuentro y llenan de propuestas alternativas la ciudad durante la ahora llamada “Settimana del Design”.

Las instalaciones que se logran gracias a la convocatoria y puntual organización de la mítica revista Interni, en los patios de la Universidad de los Estudios, son uno de esos acontecimientos que inspira y que le da una nota especial a la semana de trabajo.  Grandes protagonistas del mundo del diseño y la arquitectura crean espectaculares espacios, esculturas, provocaciones que, como atinadamente lo dice el título de este año, llenan de energía a los creativos.




Nombres como Starck, Libeskind, Ando —entre otros— firman las propuestas que reciben el apoyo de un amplísimo grupo de empresas. Patrocinadores del ámbito comercial de la mano de las autoridades de la ciudad (il Comune di Milano) presentan osadas creaciones.

























Fotografías por Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario