Día 1, Lo que llamó nuestra atención

En nuestro primer día de tourné al Salón del Mueble visitamos los pabellones de diseño contemporáneo y conocimos algunos de los nuevos lanzamientos


Libeskind para Moroso
Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @Eugeniagg
El día comenzó, como todos los años, haciendo un primer recorrido por los pabellones de diseño en la feria del mueble de Milán. Visitamos firmas como Alias, Kartell, Moroso, Capellini, Emeco, para conocer y descubrir sus nuevas propuestas.

De lo visto escogimos 16 imágenes con productos creados por algunos de los más afamados creativos en el ámbito del diseño. Sillas, sillones y muebles que proponen soluciones e imágenes innovadoras.  Aunque crear una silla nueva pareciera misión imposible después de haber visto de todo durante 25 años cada edición del Salón del Mueble quedamos sorprendidos de las nuevas creaciones, simplemente apantallantes.


Los hermanos Campana para Alofof


Algunas usando materiales nuevos o métodos productivos que destacan, en especial la silla que diseñaron los hermanos Bourollec para Ketall realizada en metal y cuya pieza -de metal perforado en una sola pieza- es simplemente magistral. Destacan también los armarios enteramente en cristal del japonés Yoshioka para Glass, una delicia transparente de altísima calidad y soberbio nivel de ejecución.


Los hermanos Bourollec para Ketall


Yoshioka para Glass Italia


Vimos desfilar por los pasillos a cientos de profesionales, amateurs, aficionados e industriales del mundo del diseño. Un río de gente de todos los rincones del planeta, millones de fotografías y cientos de comentarios por minuto. Elogios para creaciones que trazan las nuevas tendencias y el diseño que año con año pone la pauta mundial durante estos días de la Settimana del Design en Milán, el encuentro más importante del diseño a nivel mundial.


Barber y Osgerby para Knoll, respaldo bajo


Morrison para Emeco


Nendo para Alias


Urquiola para Ketall


Urquiola para Moroso


Zorzenoni para Capellini


Los hermanos Bourollec para Artek



Fotografías por Lorenzo Díaz










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo