Casa Dos+4 por Taller5 Arquitectos

Para brindar una casa totalmente habitable a esta familia, se realizó un espacio para que la convivencia fuera el pan de cada día


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni 
Teniendo como reto la forma estructural del terreno, ubicado en León Guanajuato,  el equipo de taller 5 solucionó la disyuntiva creando una casa con un volumen principal paralelo a las colindancias, lo cual brinda un ambiente cálido y de relajación permanente.

Debido a que la casa cuenta con tres niveles, en la parte más baja se optó por crear un sótano que conectara con el primer volumen. Ahí mismo se creó el vestíbulo y se adaptaron las escaleras para conectar con el segundo nivel — donde se ubican las habitaciones—, y un pasillo que comunica al segundo volumen, donde se encuentra el área de la cocina, comedor y sala, donde se percibe perfectamente el garaje a través de una de las grandes ventanas.


De acuerdo con la solicitud del cliente, de tener losas inclinadas, las volumetrías de la casa fueron seccionadas por un eje central, para permitir el equilibrio total en las partes frontal y posterior. En el espacio que conecta a ambas, se plantó un árbol —símbolo elegido por la familia— en un jardín generado gracias a la apertura, del frente hacia la parte posterior.


En el interior de la casa, destacan los grandes ventanales, de piso a techo, por los cuales penetra una generosa cantidad de luz y permite la ventilación natural de la misma, ornamentos que a su vez ofrecen una grandiosa vista del valle exterior.


Esta casa debía generar la mayor convivencia posible de la familia, por tal razón en el tercer nivel se creó una terraza, brindando la solución arquitectónica óptima para satisfacer el requerimiento principal del cliente.








































Fotografías por Diego Torres









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo