De Portada: La Vuelta a la Bici en el Franz Mayer

No cabe duda que la bicicleta ha tomado un lugar protagónico en el transporte urbano mundial y la Ciudad de México no es la excepción, ahora el Museo Franz Mayer hace un acercamiento a este popular artefacto



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Sin duda el medio de transporte de moda, aclamado por la sociedad y adorado por los políticos, se ha convertido en un fenómeno contemporáneo digno de estudio. Con más de 200 años de historia la Bicicleta llega al Museo Franz Mayer en una muestra que recorre todo el universo de este curioso invento que ha pasado a ser parte de nuestra vida cotidiana desde temprana edad. Una colección fantástica de bicicletas antiguas y contemporáneas son el eje alrededor del que gira el estudio de la historia y las implicaciones que su uso ha tenido en la ciudad y la sociedad.

Con una extraordinaria museografía, que genera un ameno recorrido, es posible observar detenidamente los aparatos y sus detalles estéticos y mecánicos. Los curadores han puesto especial atención a documentar cuidadosamente la historia incluyendo hechos, anécdotas y datos de sumo interés.




La exposición muestra su versatilidad al resultar atractiva para visitantes de todas las edades. Los jóvenes se sorprende al conocer algunos detalles de vehículos antiguos y los adultos nos regocijamos al ver íconos de nuestra infancia tratados como piezas de museo.




Debo de confesar, y hago una recomendación personal… hay que detenerse dos minutos a ver un video donde un panadero recorre la Ciudad de México de los años cincuenta. Es una joya, tristemente de un autor anónimo, con una fotografía y guión impecables. Imperdible.

La muestra se presenta hasta el próximo 19 de abril del 2015.















Fotografías por Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo