Cocina The Wall de Nuuun

Este excelente diseño consiguió el primer puesto dentro del Interior Innovation Award 2015 por su versatilidad y elegancia



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Presentado en Colonia el pasado mes de enero, este novedoso proyecto atrapó, literalmente, las miradas gracias a su convincente trabajo de diseño, al adaptar una cocina integral dentro de una pared hecha de madera. Por supuesto los artículos son funcionales en su totalidad y es sin duda una propuesta de diseño muy atractiva.

Idea del diseñador Maciej Karpiak, de quien hablamos en podio hace unos meses, este trabajo simula una pared de 6 columnas con cubiertas de madera que en su interior esconden una cocina hecha de corian blanco, al igual que su similar, la Cocina N2. Ambas engalanaron Alemania dentro del festival ya mencionado, consiguiendo ser nominadas para los premios.




Dentro de las columnas se adaptaron cajoneras, alacenas y en los extremos los espacios fueron adecuados para un refrigerador a la izquierda y para el horno a la derecha. En la parte central recae la estufa eléctrica y el espacio de lavado. Para este diseño se utilizó tecnología de primera que podemos constatar en su apertura automática o manual, así como en su iluminación y sistemas eléctricos. Sumada a esta grandiosa cocina, la isla N2 fue el complemento especial para dar ese toque inolvidable gracias a sus acabados de espejo, elemento visual que enalteció aún más a The Wall.




Con la presencia de la chef oficial de NUUN, Jaymz Pool, se realizó la presentación en el evento denominado: ¡¿Qué se está cocinando?!, “¡¿What´s cooking?!, donde preparó platillos especiales mientras que el dueño de Zieta Process Designs, Ozkar Zieta,  presentaba el diseño de sus productos que fueron los encargados de complementar el trabajo estético de Maciej Karpiak. Se trata de un concepto bastante atractivo que sin duda alguna hará ver bien cualquier espacio por lo que no dudamos que pronto recibamos noticias de este diseño.


Ozkar Zieta y Jayms Pool


Aquí un breve video donde se muestra la funcionalidad de la cocina “The Wall”.







Fotografías cortesía de NUUUN




No hay comentarios:

Publicar un comentario