Christian Pacheco presenta Kimbal

“El objetivo principal de mi trabajo se basa en buscar la inspiración en las profundas tradiciones de nuestro país pero reinterpretadas de una manera contemporánea a través del lenguaje del diseño y la retícula.”


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Amante del diseño gráfico este joven talento se especializa en el diseño de patrones de repetición y gracias a su trabajo ha podido incursionar en diferentes ramas del diseño logrando extraordinarios trabajos que han sido expuestos en diferentes galerías de Estados Unidos, España, Argentina e Italia, así como participar con el museo Franz Mayer, Museo Mexicano del Diseño y el Museo de la Ciudad de México.

Christian es diseñador gráfico por parte del Centro de Estudios de las Américas, en Mérida. Desde que comenzó a incursionar profesionalmente fundó Kimbal, llevado por la necesidad de mostrar su trabajo en formatos impresos además de probar e incursionar en nuevos materiales y técnicas. Comenzó diseñando textiles para proyectos de interiorismo, pisos de pasta —aquí su gran reto— ya que comenta:  “fue mi primer gran reto pues es una técnica artesanal y quedan pocos talleres en la península, lo que me obligó a aprender más sobre procesos de producción.”





Poco apoco fue avanzando y creciendo hasta llegar a la decoración de muebles con diseños de papel tapiz y grabado de madera con láser en piel, madera y CNC.




Gracias su estupendo trabajo ha atraído las miradas de grandes empresas, como Daewoo, Xel-Ha, ROW Arquitectos , Warner, MOMÉ y DC, que han depositado su confianza para generar material de calidad, ya que menciona que el eje de sus proyectos se rige por la metodología, la temática y estética. Cada trabajo es el resultado de la mezcla de la cultura mexicana a la cual el añade su toque personal al proponer texturas y colores, imprimiendo un valor especial a cada trabajo lo que lo convierte en único.






Orgulloso patriota, este diseñador gráfico actualmente está desarrollando una línea de productos inspirados en tradiciones de la región del Sureste, los cuales estarán hechos con maderas endémicas de Yucatán así como de colaborar con el diseño de electrodomésticos inspirados en textiles oaxaqueños y poblanos, por lo que no podemos perderle la pista por ningún motivo.

Aquí una pequeña muestra del trabajo de Christian: 




















Fotografías cortesía de Christian Pacheco




No hay comentarios:

Publicar un comentario