Con Perspectiva

Algo sobre Axel Arañó



Por: Jorge Vázquez del Mercado*  @JorgeVdM_Arq 
El pasado 12 de febrero recibí en nuestra Escuela de Arquitectura al arquitecto Axel Arañó (Cd. de México, 1964) una invitación ciertamente pendiente a un ciclo de conferencias que se ha consolidado como re-pensamiento sostenido de la práctica profesional y su enseñanza en las escuelas de arquitectura.

La radio en México en el Mayer

¡Viaja en el tiempo con esta nueva exposición del Museo Franz Mayer!


 Por: Lorenzo Díaz  @lorenzodiaz
Una muestra conformada por un par de cientos de aparatos de radio, provenientes de varias colecciones privadas, cuenta la historia de este medio de comunicación en nuestro país en la más reciente exposición temporal del Museo Franz Mayer.


Los temas a abordar giran en torno a tres ejes: Historia, diseño y tecnología. Y es que detrás de este electrodoméstico hay muchas anécdotas, muchos capítulos de lo acontecido en la sociedad en los aproximadamente 100 años que ha estado presente en nuestra vida cotidiana.

Aitorismo&cía en Hotel Diseño

Su intervención retomó el tema del “descanso” para hacer una revisión de su significado en distintos periodos de la cultura mexicana



Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
Aitorismo&cía es una marca de diseño enfocada al desarrollo de producto y mobiliario para el hábitat que fue fundada por Aitor Garrido Eguia (en 1986), quien intervino una habitación del hotel CONDESAdf, como parte del proyecto Hotel Diseño 2013, dentro del Corredor Cultural Roma Condesa.

La Visual de...

¿Será posible poner lo que falta de la canasta?


Por. Marcos Betanzos @MBetanzos
A poco más de cinco meses de que diversas comunidades del estado de Guerrero hayan sido prácticamente borradas del mapa por el paso de la tormenta tropical “Manuel”, muchas de las promesas realizadas por aquí y por allá entre instituciones y gobernantes no han superado la barrera de la demagogia mediática en todos los niveles posibles. Las muertes que se pudieron evitar –indudablemente-, siguen siendo cifras que tampoco alcanzan el nivel de visibilidad que el problema requiere para reducir la repetición futura de la tragedia vivida. 

Emprendedores: Studioroca

El 70 por ciento de los productos que comercializan Carlos Acosta y Rodrigo Alegre son de Studioroca. El resto pertenece a las colecciones de BluDot y Tom Dixon


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Carlos Acosta y Rodrigo Alegre trabajan en equipo, desde hace 12 años, y dirigen un despacho de arquitectura de interiores y diseño de mobiliario llamado Studioroca.

Hace un tiempo decidieron emprender en otro sector y abrieron un restaurante,  llevaban las riendas de ambos proyectos a la par. Sin embargo, confiesan que les resultó bastante difícil y tuvieron que cerrar el restaurante.

¿En qué contexto surge Mextrópoli?

Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad


Las bases del Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, del 22 al 26 marzo de 2014, se asientan en la experiencia de 15 años en los que se ha consolidado el Congreso Arquine; a partir de 2014 se transforma con el objetivo de sumarse a la serie de festivales de esta índole que existen alrededor del mundo y posicionarse desde la Ciudad de México como el más importante y diverso escenario para concentrar, exponer, activar y promover la cultura y el turismo desde la arquitectura y el intercambio de conocimiento.

Pentágono Estudio en Hotel Diseño

Su propósito fue evocar la conectividad, sin la cual el mundo no existiría


 
Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
“¿Cómo podemos comprender el universo si no es por su conectividad? ¿Es posible definir el día sin mencionar la noche, entender el diseño sin humanos, o incluso la fantasía sin la realidad?”, son preguntas que los diseñadores de Pentágono Estudio quisieron responder en la Habitación III.VI; propuesta que presentaron en la muestra Hotel Diseño 2013, como parte del Corredor Cultural Roma Condesa. La habitación del hotel CONDESAdf que intervinieron los estimuló, aseguran, para encontrar respuestas, donde se generó un nodo, “y en ese momento mágico se implantó la posibilidad de que algo nuevo llegara a existir”.

Luna Nimin perfecciona el fieltro

Un material tan simple que con sólo agua y jabón se puede transformar en una obra de arte


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
En México, poca gente trabaja con el fieltro de manera artesanal. A pesar de que este fue el primer textil creado por el hombre desde la Prehistoria. Hacían ropa, calzado, objetos de adorno e inclusive construían sus chozas.

Martes de Libro

Marcel Wanders tiene un sueño


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Hablar de diseño holandés contemporáneo y no poner al centro del vórtice a Wanders es imposible. Con 25 años en la escena del diseño, Wanders ha sido capaz de plasmar su sueño como pocos y ha logrado darle a su imaginación un espacio en la historia.

Arte objeto viviente

Ideas de Tierra es un despacho de decoración de interiores y exteriores que integra como elemento central a la naturaleza


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Eunice Mier y Daniel Diez son escritores, diseñadores, agrónomos. Ambos tienen una pasión especial por los libros y las plantas. Por ello, buscaron una manera de integrar las dos cosas. Así fue como nació hace nueve meses, “Ideas de Tierra”, una boutique exclusiva de arte en plantas con un sello muy especial.

“Expressive minimalism is the way”: Tom Dixon en México

Autodidacta, perfeccionista y lejano a la frivolidad de las estrellas del diseño, el creativo británico celebra 30 años de moldear los metales y habla de su experiencia como (no) diseñador



Por Arturo Emilio Escobar   @AEmilioEscobar
En los años 70 Tom Dixon no soñaba con diseñar objetos, es más, su mundo giraba en torno a los escenarios y a la música pop rock al ser bajista de Funkopolitan. El tiempo que dedicada al diseño era para crear los carteles de su banda para los conciertos, desde aquél entonces la gráfica se le facilitaba sin ser diseñador.

Con Perspectiva

Sobre la representación gráfica en arquitectura

Render del Museo Internacional del Barroco de Toyo Ito & Associates Architects.

Por: Jorge Vázquez del Mercado*  @JorgeVdM_Arq 
Recientemente, Archdaily publicó unas imágenes del proyecto del Museo Internacional del Barroco que proyectó el ganador del Pritzker 2013 Toyo Ito en la capital poblana, y que se podrá visitar en 2016, según la nota. La impresión que me produjeron dichas imágenes, léase renders, fue que no le quedaron muy bien, como cuando un proyector en alguna conferencia quema la imagen en la pantalla o algo así, no sé. Me pareció -no importa- un proyecto raro, desconcertante para lo que nos tiene acostumbrados… Seguramente habrá algún discursazo explicativo en su oportunidad, pero más que el extraño proyecto, sus imágenes me invitaron a una reflexión que podría extenderse a varios textos: la representación gráfica, el dibujo, las imágenes y el rendering en arquitectura.

Muebles de autor de Studio Mancini

La arquitecta Mónica Mancini compra mobiliario y objetos antiguos -bastante destruidos- y les cambia la imagen de manera radical 


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Hace un año, Mónica Mancini llegó a México –ella es argentina y arquitecta- . En su país tenía una empresa constructora, pero nunca había diseñado muebles. Entonces, puso manos a la obra, empezó a comprar herramientas, alquiló un local en Pantitlán, una de las colonias más antiguas del Distrito Federal, y contrató a un ebanista, un pintor y con el tapicero negocia por proyecto.

“Toca, juega y aprende”… pero también ahorra energía

El Papalote Museo del Niño pretende una transformación sustentable



Por: Xavier Miró
Aunque al exterior quedará inalterable, el conjunto arquitectónico Papalote Museo del Niño -obra del desaparecido maestro Ricardo Legorreta- tendrá una profunda remodelación de sus interiores con el propósito de lograr una transformación hacia la sustentabilidad.

Silla Diffrient World

Fabricada con alrededor de 90 piezas y con un peso de 11.3 kg, esta silla sólo tiene dos ajustes manuales: una para la altura y otro para la inclinación


Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Producida por la compañía Humanscale, esta silla fue ideada por el legendario diseñador Niels Diffrient, cuyo propósito fue crear una silla con mayor sencillez y alta eficiencia en su funcionamiento, destacando en gran parte la incorporación de un significativo avance: la tecnología de reclinación dinámica.

Llegan las tendencias de color para el 2014

¿Qué sería de nuestra vida sin el color?

 

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El pasado 18 de febrero el Grupo Comex lanzó la más reciente edición de su prestigiado libro de tendencias en el marco de un evento que disfrutó del maravilloso escenario del Museo Rufino Tamayo en la Ciudad de México. La edición de este libro se ha vuelto una importante referencia para el mundo del diseño y la arquitectura en nuestro país. El ejercicio que año con año efectúa Comex es producido por la acreditada empresa inglesa Global Color Research y da como resultado una poderosa herramienta que va más allá del color.

Martes de Libro

Sopesando el valor de la arquitectura


Por: Lorenzo Díaz  @lorenzodiaz
Mañana se presenta el más reciente libro de Arquine elaborado de la mano con AT103, despacho de arquitectura conducido por Julio Amezcua y Francisco Pardo. Editado por Alejandro Hernández Gálvez y con la intervención de 14 plumas más, el volumen tiene un contenido muy completo.

Emprendedores: Muro Cultivo

Su propuesta es integrar muros verdes y plantas de manera innovadora en las casas o departamentos donde hay poco espacio y presupuesto


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Miguel Ángel Ramírez viene de una familia de comerciantes donde siempre le dijeron: “Pon tu negocio de lo que sea, pero ¡hazlo ya!”. Así que desde que era un niño ya vendía congeladas y gelatinas fuera de su casa. Y cuando estuvo a punto de terminar su carrera pensó, ¿Qué voy a hacer? Los helados ya no eran opción.

Moisés Hernández en Hotel Diseño

Discreto en su ejecución pero con un auténtico valor conceptual, Diario narra una historia de diseño inspirada en México 



Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Otro de los participantes que fue seleccionado dentro de la muestra Hotel Diseño 2013, dentro del Corredor Cultural Roma Condesa, fue Moisés Hernández, cuyo talento paso a paso lo ha llevado a ser considerado una joven promesa del diseño nacional. ¿Crees que exagero? Echa un vistazo a su trabajo y evalúa su calidad.
 
Su propuesta: “Tus objetos de DIARIO” surge de un proyecto social, cultural y de diseño acerca de productos mexicanos, la cual fue curada en una de las habitaciones del Hotel CONDESAdf.

“Hay que creer seriamente en esta profesión”, Paolo Favaretto

Como un reconocimiento a sus 40 años de trayectoria en la producción de mobiliario, entrevistamos al arquitecto italiano fundador de Favaretto & Partners




Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilio Escobar
Paolo Favaretto (Padua, 1950) se graduó en arquitectura en Venecia y en 1973 fundó su propio estudio de diseño, actualmente llamado Favaretto & Partners. Paolo es un activo diseñador y consultor para la industria, quien colabora sin descanso con firmas italianas y extranjeras de gran prestigio.
Su interés por mantener en la cumbre al gremio italiano del diseño lo ha hecho merecedor de importantes cargos, como ser el expresidente de la “Delegazione Veneto e Trentino Alto Adige”, de la Asociación por el Diseño Industrial (ADI), incluso fue fundador del Instituto Italiano del Diseño para la Discapacidad (IIDD), ahora llamado DFA (Design For All).

Haciendo de nuestra casa un hogar

 
Por: Mariangel Coghlan  @CoghlanM
La casa es una edificación o vivienda que está compuesta por distintos espacios, pasillos y muchas o pocas habitaciones. Pero, sin importar el tamaño o cantidad de estancias y cuartos, una casa sólo adquiere sentido cuando se convierte en un verdadero hogar.
El hogar es ese lugar especial donde habitamos y tenemos una sensación de seguridad y tranquilidad, donde compartimos las alegrías y las tristezas, donde nos desarrollamos como personas y crecemos como familia. Es un ámbito propicio para el perfeccionamiento de la personalidad.

Enamórate de tu proyecto emprendedor

Un emprendimiento exitoso es como una pareja, tienes que enamorarte, cuidar la relación, cultivarla y reinventarla


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
En el mundo apasionante de la Arquitectura, Diseño e Interiorismo, hay mucho talento que tiene ese espíritu emprendedor y que está en busca de su “media naranja”, es decir, una idea de negocio que te complemente a nivel personal y profesional, o quizás ya estás desarrollando tu proyecto y quieres seguir “enamorado” de éste. A continuación, la aceleradora de negocios Endeavor México, nos comparte 11 consejos para lograr un emprendimiento exitoso.

Con Perspectiva

De más conferencias y eventos


Por: Jorge Vázquez del Mercado*  @JorgeVdM_Arq 
La etapa final de un concurso de arquitectura -como participante- generalmente demanda aceleración y concentración adicional a la de cualquier día. A veces, dependiendo de la escala de la competencia, pierdes la noción del tiempo ajeno a la fecha límite de entrega. El pasado martes enviamos uno a tierras lejanas (insistiendo en los concursos internacionales), con la satisfacción de haber cumplido con el deber (de haber dado el mejor esfuerzo), mismo día en que iniciaron los festejos del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac, mi alma máter, y con la sensación de que todo vuelve a su velocidad cotidiana. Circunstancial a fin de cuentas (felicito a mis colaboradores “deseándonos” éxito), inicio esta reincorporación al mundo con agradecimientos pendientes antes que nada.

¡Hoy 14 de febrero!

Amor y hoteles, una fórmula en la que el diseño marca la diferencia 

 


Hotel Cuore
Por: Eugenia González  @EugeniaGG
El interiorista Aurelio Vázquez, director de DIN interiorismo, ha dicho en muchas ocasiones que una de las razones por las cuales le encanta vivir en México es que todavía falta mucho por diseñar, y con esto en mente desarrolló hace 10 años un concepto que ha transformado un importante nicho de mercado en nuestro país. Hoteles de Amor es una marca registrada que encierra un concepto en el que el diseño hace la diferencia y fue creado por Aurelio para borrar la terrible etiqueta que señala a los hoteles de paso en nuestro país. 

La Metropolitana en Hotel Diseño

Un colectivo de diseño que pretende mostrar de qué son capaces

 
Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
La propuesta más radical –tanto en concepto como en exhibición- que formó parte de la muestra Hotel Diseño 2013, en el Hotel CONDESAdf, dentro del Corredor Cultural Roma Condesa, fue la intervención que hicieron los diseñadores de La Metropolitana.

La Visual de...

Romper la inercia


Por: Marcos Betanzos @MBetanzos
“No hay medio más efectivo para trasmitir el poder y la autoridad que a través de la arquitectura. La arquitectura puede servir a los representantes electos de un país como un sutil recordatorio de sus obligaciones y responsabilidades. Y también trasmite a los votantes algo acerca de sus representantes”, Deyan Sudjic.

Otra genialidad de Massaud

El arquitecto, inventor y diseñador francés Jean-Marie Massaud diseñó esta serie para la firma Coalesse


Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
Integrada por una familia de sillas ejecutivas, sillón lounge, ottoman, lounge de trabajo y otra versión que incluye una singular cubierta (canopy), la Colección Massaud causa expectación. Con este proyecto, Jean-Marie Massaud ha incorporado su visión de diseño simplificado, cómodo y funcional a una completa colección de productos que proponen un camino relajado en los ambientes de trabajo, que incluso podrían ser adaptados en los ambientes de casa, un deleite total para el home-office.

Con una especial atención al arte y la tapicería, Massaud ha logrado crear una serie que imprime la sensibilidad residencial al mundo corporativo.

Hilton Al Hamra Beach & Golf Resort

Recién renovado, este complejo hotelero abre sus puertas en el prestigiado distrito de Al Hamra en Ras Al Khaimah



Por: Xavier Miró
Tras una extensa remodelación de dos años, el Hilton Al Hamra Beach & Golf Resort, una propiedad de 265 habitaciones -previamente conocida como Al Hamra Fort & Beach Resort- se ha convertido en un exclusivo y exótico destino.

La mayor fuerza de Notwaste

Una combinación clave: colaborar con diseñadores de varias partes del mundo con tecnología de alto nivel 


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Cuando Kristian Almonte y Attanasio Mazzone buscaron trabajo en empresas de diseño donde pudieran proponer sus ideas les resultó difícil, para variar, porque algunas sólo admitían colaboraciones con sus amigos o desarrollaban los compromisos que ya tenían pactados con otras personas. Entonces, ellos empezaron a reflexionar sobre cómo crear su propia compañía de mobiliario.

Así nació Notwaste y hasta ahora tienen 12 productos en su catálogo. ¿Su fuerza mayor? Creer y apostarle a las ideas de los jóvenes diseñadores nacionales e internacionales. En un año y medio que lleva la compañía han estado abiertos a colaborar con 12 talentos de varias partes del mundo. No les interesa si se trata o no de un diseñador famoso. Están convencidos de que las buenas ideas pueden surgir de cualquier persona; y siempre toman cada iniciativa en consideración.

Martes de Libro

Favaretto, 40 años viviendo el diseño

 

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Conocí a Paolo hace ya casi 25 años, como parte clave de un mundo que empezaba yo a conocer y que admiro cada vez más. Un mundo en donde diseñadores y empresarios hacen un trabajo simbiótico, donde la técnica y la estética son inseparables y dónde lo bonito y lo comercial viven de la mano. El ecosistema del diseño industrial en el norte de Italia, un modelo de economía exitoso y pujante –uno en el que Paolo cumple 40 años de práctica– que ha dado cabida a muchas de sus creaciones.

Mobile Lounge

Propuesta (5) diseñada por Taller Territorial de México para el proyecto #BORDOS100


Mobile Lounge es un proyecto de arquitectura móvil originalmente planteado por el arquitecto Eero Saarinen para el aeropuerto de Washington. Como una forma de argumentación él pidió a los hermanos Ray y Charles Eames una animación cinematográfica en donde se explicara la eficiencia que implicaba tener salas móviles de espera, de tal forma que se requería menos área de construcción y permitía más flexibilidad en el acomodo de los aviones.

ARCO Arquitectura Contemporánea explora otros horizontes

Próximos a cumplir 14 años de trayectoria, los hermanos Bernardo y José Lew hoy están listos para crecer en otros campos de la profesión



Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
“Todos para uno y uno para todos”, bien dice el conocido lema que viven día a día los arquitectos Bernardo y José Lew. Sin duda, trabajar en equipo requiere un cambio radical de actitud, y mucha, pero mucha organización. Así lo entienden los hermanos Lew como líderes de su empresa Arco Arquitectura Contemporánea.

Este despacho cumplirá 14 años en mayo próximo y se dedica a dos actividades principalmente: el desarrollo inmobiliario y la arquitectura de interiores. El mayor acierto de estos empresarios es creer al 100 por ciento en el trabajo en equipo. Están convencidos de que hoy en día quien no hace alianzas está perdido.

¡Un giro más espontáneo!

Colectivo Rehilete fusiona lo mejor de dos mundos: la artesanía de Oaxaca con el diseño industrial contemporáneo


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Carolina García, Esly Vera y Rosario González vivieron en Oaxaca durante algunos meses para colaborar con el CDO (Centro de Diseño de Oaxaca). Tan pronto como empezaron a trabajar con las comunidades y los artesanos se enamoraron de su magia, constancia para trabajar y tradición.

Resultó muy enriquecedor compartir visiones entre estos dos personajes: artesano y diseñador. A partir de esta experiencia, las jóvenes diseñadoras decidieron que querían fusionar lo mejor de dos mundos: la artesanía con el diseño mexicano. Lo tradicional y lo contemporáneo.

Con la influencia del arte japonés

BoConcept hace mancuerna con el despacho de arquitectura nendo



La firma danesa BoConcept ha dado a conocer su nueva cooperación con nendo, un reconocido despacho japonés de arquitectura. Como cada año, esta firma pretende sorprender al mundo a través de sus diseños inspirados para la vida urbana, generando alianzas y colecciones en conjunto con personalidades como Karim Rashid y marcas como smart.

Living Office ¿El futuro en áreas de trabajo?

Herman Miller inaugura un espacio para una mayor conexión y creatividad


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Desde hace casi un siglo, Herman Miller vende mobiliario de oficina de marcas importadas, sin embargo, ya no son una empresa que simplemente comercializa muebles. Hoy se han convertido también en una consultoría para mejorar y eficientar los espacios de colaboración.

Con Perspectiva

Relato sobre el concurso del Zócalo



Por: Jorge Vázquez del Mercado*  @JorgeVdM_Arq 
Hace unos 20 años mi oficina estuvo en Avenida Ejército Nacional; era más bien “fea” (ni modo, así empezábamos) aunque tenía buena vista por encontrarse en el piso nueve de un edificio con más pena que gloria, cerca del Club Mundet. Subdividida en tres, la compartía con mi amigo el arquitecto Juan Carlos Olávarri, gracias a una invitación que a él le hiciera Don José Luis García, un Señor (con mayúscula) español, originario de la ciudad de Gijón, que trabajaba también allí independientemente como comisionista.

El andar de los pequeños

Talento regio diseña y produce MatRide, una bicicleta para niños recomendada por pediatras


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
La primera bicicleta de Mateo, un niño de tres años, fue hecha por su padre Mauricio Zavala, quien estaba buscando una bici que pudiera ayudar al pequeño a equilibrarse cada vez más y también a desarrollar sus habilidades motoras.   

En su búsqueda, Mauricio se dio cuenta de que sí existen este tipo de bicicletas, llamadas de balance y que son de madera, pero son muy caras y estaban en otros países. Entonces, se dio a la tarea de investigar si era más barato producirlas en México, y ahora es a lo que se dedica desde marzo del 2012.

Colección Varia Ecoresin

3form tiene tres nuevas líneas que se producen en conjunto con artesanos nepalíes y senegaleses


Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
Una de las firmas de mayor vanguardia en materiales de construcción sostenible y soluciones arquitectónicas, 3form, dispone de tres nuevas líneas para su colección de productos Varia Ecoresin, una mezcla de diseños artesanales y nítidos patrones gráficos, cuyo aspecto retrata las expresivas vetas de madera y los lujosos tejidos hechos a mano.

Del bloque al guardián del tiempo

Lego presenta en México su nueva colección de relojes



Inspirados en los personajes de la película La Gran Aventura LEGO (que se estrena en México el viernes 7 de febrero) esta firma dio a conocer su nueva colección de relojes y despertadores inspirados en la originalidad de sus bloques de plástico interconectables.

Emprendedores: Rococo

Han desarrollado casi 100 productos diferentes en tres años. ¿Su filosofía? Producir diseños impecables


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Rococo nació hace tres años cuando Eduardo Dubost y Agustín Otegui compraron 22 sillas y sofás antiguos, varios de ellos en el famoso mercado de la Lagunilla; mismos que restauraron y convirtieron en piezas únicas. Su inversión no rebasó los 200 mil pesos.

Cecilia León de la Barra

Curadora en ZONA MACO (DISEÑO) México Arte Contemporáneo 2014



Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
Con una trayectoria de 15 años como diseñadora industrial independiente, Cecilia León de la Barra nos ha dejado ver que conserva, por un lado, su calidad humana y espontanea sonrisa, pero –fuera de romanticismos- una vez más ha expuesto su capacidad como editora de muestras especializadas, coordinando la curaduría de la sección de Diseño para la onceava edición de Zona MACO. México Arte Contemporáneo.
“Mis prácticas de curaduría implican mucho tiempo y trabajo, como el ejercicio de Palacio de Hierro o el de Casa del Lago, pero en este caso fue importante entender muy bien que es diseño y no es arte, cómo convive el diseño y el arte, pero también cómo convive el diseño dentro de una feria de arte”, dijo en entrevista Cecilia León de la Barra.

ESTILO / La bicicleta eléctrica más ligera del mundo



Por: Xavier Miró
Creadores de la bicicleta eléctrica más ligera y compacta del mercado, YikeBike ha diseñado un alternativo modelo en aluminio, con un precio más competitivo (mil 990 dólares) al que tenía su bicicleta de fibra de carbono.

“Imaginamos un diseño que pudiera cambiar drásticamente el transporte urbano y suburbano, proporcionando a los usuarios una forma rápida, segura y rentable de navegar por sus ciudades o provincias. Además, es una alternativa ecológica y ultravanguardista”, dijo Ryan Grant, miembro de YikeBike.

ESTILO / ¡Celebra la noche!

La nueva fragancia Mercedes-Benz Club


Luces neón, energía que viene y va en la ciudad, sitios vanguardistas y la compañía de quien comparte contigo un sentimiento: la libertad de vivir con intensidad, son conceptos que evocan la nueva fragancia para hombre Mercedes-Benz Club, un“perfume para la nueva generación”.

Diseñando nuevos comienzos

Un espacio se puede disfrutar porque el diseño ha sido planeado; es decir, se han estudiado, analizado y pensado todas las posibilidades


Por: Mariangel Coghlan  @CoghlanM
Cuando inicia un año nuevo, escuchamos hablar constantemente de nuevos comienzos, de nobles propósitos: hacer deporte, iniciar una dieta, comenzar una rutina diaria, estudiar, acercarnos más a nuestros amigos. Ciertamente, es un momento especial, pues tenemos todo un año por delante en el cual podremos hacer lo que nos propongamos si tenemos el valor y la intención de intentar algo nuevo.

Cualquier día es bueno para hacer las cosas diferentes y de mejor manera, sin embargo, el principio de un periodo, como el que inicia con el año nuevo, es una buena ocasión para plantearnos cambiar.

ESTILO / Restaurante Jerónimo

Este nuevo lugar ubicado en la zona del Pedregal propone una alternativa de cocina de alta calidad pero desenfadada y libre en su estilo



Por: Gabriela Fuentes
El restaurante Jerónimo, en la Ciudad de México, ofrece una carta con variedad de platillos en estilo botana para compartir. Hay ensaladas y sopas, pizzas, paninis y tacos; un apartado de cocina fría (con cebiches humus entre otras cosas); y cocina caliente con su especialidad en empanadas, croquetas, costillas de cerdo, pastas, arroces y, para finalizar, una selección de postres.

Temas

Archivo