Estudio multidisciplinario davidpompa, orgullosamente talento mexicano

Combinando tradición e innovación de alta calidad, este joven estudio de diseño provoca ese algo que atrapa e inspira



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Fundado por el diseñador David Pompa, en 2013 abre su primer tienda en México con la idea de trabajar la artesanía mexicana como principal concepto de diseño. Desde su fundación se ha destacado por generar mobiliario e iluminación que sin duda marcará un precedente en México.


David Pompa creció en México y Austria, estudió diseño de producto en Londres y su fuerte relación con nuestra cultura se debe que durante un viaje a Oaxaca se topó con artesanos de la zona que se dedicaban al trabajo del barro negro, con esa primera vez David se enamoró de la pasión con la que se fabricaban las artesanías en México y tomó el compromiso de fomentar esta cultura por todo el mundo combinando este proceso con nuevas técnicas, sin duda el desafío de cualquier diseñador que pretenda dejar huella al probar los límites del producto y material.




Desde la apertura del multidisciplinario estudio –con sedes en Austria y México- David ha generado varios diseños que han llamado la atención en podio, es por eso que decidimos apoyar a este talento nacional en su aporte al diseño mexicano en el mundo, a continuación presentamos algunos de sus productos hechos con barro negro.

“Barro Negro es una cerámica especial que se caracteriza por su color negro, orgullosamente de San Bartolo Coyotepec Oaxaca, ya que sólo en esta área se encuentra la arcilla especial para generar la magia detrás de la producción de este material.”






HIELO NEGRO

Hielo Negro es la combinación perfecta entre artesanía y tecnología, hecha a mano con barro negro contiene una combinación de cromo y cristal que ayuda a que el reflejo de la luz sea mejor, cada pieza que se crea –como en cualquier artesanía- es considerada una pieza, puede ser colgante o de pared.












MARGARITA

La forma y nombre de esta peculiar lámpara está inspirada en los tradicionales jarrones de barro de la ciudad de San Bartolo Coyotepec, cuna del barro negro y en honor de la abuela de David. Fabricada en barro y metal cromado, permite el grabado tradicional haciéndola lucir espectacularmente elegante y misteriosa, su cono de luz refleja una iluminación suave y direccional, su uso puede ser decorativo o lámpara de pared.








MINOS

Este bowl está Inspirado por ondas que le barro permite moldear, su forma y esmalte brillante son los responsables de la elegancia de este utensilio que puede ser usado como frutero o como un objeto decorativo.










La Pequeña

Esta lámpara debe su nombre a su invención especial que permite decorar la habitación con flores y luz, siendo un objeto propio. Decorada a mano con un patrón tradicional, esta escultura de fluidos combinados con flores es sorprendente cuando se enciende y se apaga, esta Pequeña fue diseñada para estar fija a la pared, convirtiéndola en una lámpara-maceta.













Fotografías cortesía de davidpompa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo