En Portada: Frank Gehry en el Pompidou

Recorrimos la más completa muestra monográfica que, sobre el renombrado arquitecto, se presenta actualmente en el Centro Pompidou de París




Por: Lorenzo Díaz@lorenzodiaz y Eugenia González @eugeniagg

Desde el 8 de octubre y hasta el próximo 26 de enero se presenta, en el Centro Pompidou de París, la más completa muestra monográfica que se ha realizado sobre este emblemático ganador del premio Pritzker y reciente ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes. 

Organizada oportunamente y coincidiendo con la apertura de la Fundación Louis Vuitton en el Bois de Boulogne, la exposición logra dibujar de manera muy detallada la virtuosa trayectoria de Gehry quien con su controversial arquitectura cambio la forma de crear espacios. En la muestra se ven dibujos, esquemas, planos pero sobre todo fantásticos modelos y maquetas que dejan comprender la evolución del pensamiento y obra del arquitecto norteamericano.






A modo de explicar cronológicamente su trayectoria la muestra se divide en seis partes, temas como Fusión-Interacción, Continuidad-Flujo, Singularidad-Unidad crean el flujo que llevan de la mano al visitante a través del complejo pensamiento de uno de los íconos de nuestra época. Adelantado a su tiempo Gehry ha sabido usar la tecnología a su favor creando edificios que siempre han estado delante de las herramientas disponibles e inclusive desarrollando las herramientas mismas.




Lejos de dibujar el personaje polémico que, a los medios siempre ha fascinado, la muestra deja ver claramente la disciplina, claridad de visión e innovación que Gehry vive a cada minuto y dibuja al arquitecto que busca superar sus propios límites obra con obra marcando siempre la frontera misma con el futuro posible.























Fotografías por Eugenia González y Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo