Cocina futurista N2 por MIYO STUDIO

Una elegante isla que alberga algo más que aditamentos culinarios



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Inspirada por el trabajo visual que Massimiliano Fuksas emplea en su arquitectura –estructuras que dan la impresión de colapsar en cualquier momento que son fuertes y estables- es como Maciej Karpiak desarrolló este asombroso proyecto durante 12 años hasta lograr el resultado que sin duda inspirará algo más que gusto al cocinar.

A finales de la feria de diseño en Milán en el año 2000, este diseñador desarrolló –por primera vez- el interés por el diseño de interiores, sobre todo teniendo a la cocina como elemento central dentro de una casa, lo que lo llevó a colocar sus conceptos e ideas de diseño en muebles para cocina con el propósito de crear un flujo y equilibrio en forma y función.




La isla está hecha de corian blanco, con paneles de madera que albergan tres gabinetes independientes en el mismo color y descansa sobre patas de acero que dan una perspectiva descentrada y una funcionalidad básica. Equipada con un sistema de audio que se conecta vía Bluetooth mientras se esté utilizando.




La principal funcionalidad de este diseño se incrementa aún más gracias a las tapas que se deslizan con suavidad sobre el fregadero y la placa de inducción, transformando la superficie en un área uniforme plana. Las conexiones de agua y de drenaje están incorporadas en las patas de la isla, produciendo una estupenda estética visual.






Albergada en lo que fuera siglos atrás un palacio de verano en Ámsterdam, esta futurista isla de cocina se encuentra en exhibición —encapsulada por un ambiente medieval que contiene cortinas de tela del siglo XVIII— generan un combinación de estilos clásicos y modernos y afortunadamente para los amantes del diseño el próximo mes de febrero podremos apreciarla dentro de la galería de diseño de Colonia, por lo que esperamos que podio pueda traerles más de este elegante y futurista diseño.










Fotografías cortesía de MIYO STUDIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo