Talents à la Carte

Maison&Objet presenta a los diseñadores que estarán en la feria de París



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
En cada una de sus ediciones, la feria Maison&Objet ofrece un espacio de expresión a seis creadores emergentes en el ámbito del diseño brindándoles la oportunidad de exponer sus diseños al mundo entero. Por primera vez Maison&Objet organiza un concurso entorno al evento y el talento mexicano elegido será el encargado de poner el nombre de México en lo alto.



Alejandro Castro de Pirwi y Philippe Brocart, CEO de Maison&Objet, presentaron a los diseñadores que estarán en la feria de París. Seis serán los encargados de enaltecer el orgullo nacional. Los diseñadores presentarán su trabajo durante el evento a celebrarse en Paris del 23 al 27 de enero de 2015. FOAM & Perla Valtierra, Studio davidpompa, Liliana Ovalle, Paul Roco, Christian Vivanco y Panorámica  estarán en el pabellón 7 de la Maison&Objet Paris.

En podio les deseamos lo mejor y todos los que quieran apoyar a su favorito podrán votar a través de la página de Facebook y el diseñador que resulte ganador podrá exponer junto a los 6 Rising Talents en Maison&Objet Americas en Miami.


Studio davidpompa

Estudio de diseño interdisciplinario con sede en México y Austria. David Pompa Alarcón estudió diseño de producto en Londres, es fundador de studio davipompa y en 2013 abre la primer tienda en México. En sus colecciones David se esfuerza en replantear y reinventar la artesanía tradicional de su país, combinándola con nuevas técnicas e ideas.




David Pompa



Exqui Copper


Margarita


Caleta


Panorámica

Un grupo de jóvenes mexicanos integrado por Jorge Diego Etienne, Ian Ortega, José de la O, Joel Escalona, Moisés Hernández y Christian Vivanco, se están abriendo camino -en base a su talento- en el ámbito de diseño, su trabajo aporta una interpretación desde diferentes perspectivas e ideas del diseño al cual utilizan como medio de expresión el cual abre un abanico de posibilidades.




PANORÁMICA



Materiality Bird Feeder


Materiality Folded Trays


Materiality Stool


Materiality Wire Frame



Paul Roco

Taller mexicano que se dedica al diseño y fabricación de mobiliario especializado en madera. El interés compartido por la madera, este taller fue conformado por Rodrigo Berrondo y Pablo Igartúa en el 2008, llevan más de de cuatro años trabajando en conjunto de diseño mobiliario personalizado alcanzando un interesante equilibrio entre funcionalidad y estética en sus creaciones.



Paul Roco


Lampara Apolo


Lampara Greta
  

Silla Cuna


Silla Dante


Liliana Ovalle

Diseñadora londinense de origen mexicano, su trabajo se destaca por crear piezas por encargo. Ha diseñado para Plusdesign Gallery, Nodus y Anfora entre otras. Su inspiración proviene de su entorno urbano dejándose llevar por el tema de lo “espontáneo e incompleto”. Ha expuesto en Design Miami, MoMA Store, Gallery Libby Sellers y el Museo Poldi Pezzoli.




Liliana Ovalle



El Otro


Sinkhole


FOAM & Perla Valtierra

FOAM es un dúo de jovenes fundado en el 2011 por los diseñadores mexicanos Omar Ramos y Alejandro Grande, quienes han colaborado con varias firmas, haciendo hincapié en los materiales de origen local. Perla Valtierra es diseñadora y ceramista mexicana, su trabajo principalmente se centra en la experimentación con productos y técnicas naturales y locales a través de los cuales intenta reinterpretar las tradiciones a través de objetos de la vida cotidiana. Los tres propondrán en su espacio una instalación nacida de su colaboración en torno a los valores que comparten.




FOAM



Recibidor 2


Trinchador Fin


Christian Vivanco

Director del departamento de Diseño Industrial en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, diseñador de productos para marcas internacionales en colaboración con varias tiendas de artesanía local. Su inspiración se basa en las emociones en el proceso creativo, dejándose llevar por la historia mexicana, la cultura japonesa, la naturaleza y elementos de la vida cotidiana mediterránea.




Christian Vivanco



Corazón Coraza


From a Lost City


From a Lost City


Paletas Shelf





El link para votar es el siguiente: https://www.facebook.com/maisonobjetparis 

Fotografías cortesía de Maison&Objet



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo