Martes de Libro: La arquitectura de Paul Rudolph, eje del Brutalismo

La arquitectura de Paul Rudolph, eje del Brutalismo


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodíaz
Poco se conoce del trabajo de Rudolph quien con este extraordinario volumen vuelve a salir a la luz. Sin duda eje fundamental del movimiento brutalista, que se sacudió la monotonía del movimiento moderno y dio luz a interesantes formas y agresivos usos de materiales tecnológicos.




Rudolph formó a una importante generación de arquitectos desde las aulas sede de la escuela de Arte y Arquitectura de Yale cuyo notable edificio construyó en 1963. Enigmático y largamente criticado el cuerpo de su obra construida es vista a la distancia como brillante y congruente. Son poco conocidos sus rascacielos en Asia fruto de sus últimos años de trabajo y que forman el característico perfil de notables ciudades.






Asombra notar la influencia de su escuela inclusive en nuestro país donde la arquitectura de los años setenta claramente respira su espíritu.






Este volumen cae a la perfección en las repisas de la biblioteca que quiere entender la arquitectura norteamericana y comprender su transición del modernismo mismo a la polémica era del post modernismo.

















The Architecture of Paul Rudolph
Timothy M. Rohan
2014, Yale University Press, New Heaven and London
ISBN 978-0-300-14939-5
290 páginas























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo