Martes de Libro: Mies, la definición misma de modernismo

Mies, la definición misma de modernismo


El más extenso y completo volumen sobre este ícono del siglo XX

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
La arquitectura, pensamiento y obra, de Maria Ludwig Michael Mies mejor conocido como Ludwig Miës van der Rohe cambió sin duda alguna el curso de la arquitectura moderna. Controvertido, disciplinado y exigente este genio concibió un mundo diferente y lo reflejó en cada una de sus actividades. Nacido en una Alemania poderosa, de la que huyó después de haber vivido dos guerras mundiales, concluye su vida en Norte América donde crea el rascacielos moderno.









Algunas obras de Mies, como el pabellón de Barcelona, han marcado profundamente a cientos de creadores contemporáneos; sus enseñanzas y la afortunada dirección en la prestigiada e histórica escuela del Bauhaus dieron la pauta para la enseñanza del oficio por décadas y crearon las bases para la teoría modernista que por muchos años fue la base del credo de la arquitectura “internacional”. 






Durante más de 10 años Detlef Mertins trabajó recopilando materiales, leyendo todo lo que hasta la fecha se había escrito del Maestro Mies y compiló este maravilloso volumen que en seis secciones abarca más de 60 años de trabajo de este genio de la arquitectura. Este libro es sin duda el más completo trabajo que jamás se haya reunido e irónicamente el autor nunca lo vio publicado.








Meticuloso, profundo y extremadamente bien documentado el libro es referencia indispensable para el que quiera conocer cada uno de los detalles de la vida y obra de Mies. Son estudiadas cada una de las obras por él ejecutadas, el contexto en el que fueron creadas y el pensamiento que rodeó al arquitecto década tras década.










Mies
Detlef Mertins, editadopor Emilia Terragni 
2014, Phaidom Press, Londres 
ISBN 978-0-7148-3962-2 
543 páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo