Colección Ni Paper por Cristina Orozco

La joven diseñadora de textiles presenta una idea espontánea a partir de los momentos de exploración creativa


Por Geovanni Jaume@g3o_v4nni
Inspirada en la típica hoja de papel arrugada de los cuadernos escolares que usábamos en la escuela, esta colección se compone de una serie de artículos textiles que se caracterizan por una tener una cualidad única: siempre están arrugados, haciéndolos estéticamente peculiares y únicos.



“La idea principal de toda esta línea es descontextualizar un material como el papel en textil, mejorando sus propiedades y resistencia.”




Para la creación de esta nueva colección de textiles, la joven diseñadora se enfrentó al reto de crear un textil cuya manufactura permitiera tener la apariencia del papel común, el principal desafío era que el hilo fuera lo suficientemente sustentable para poder tener el control técnico y pudiera generar un tejido con sensación de papel arrugado por lo que optó por un hilo elástico especial para el proceso técnico.






Después de encontrar al proveedor que quisiera arriesgarse a generar un hilo que tuviera las condiciones que Cristina buscaba, la línea Classic fue la primera en producirse, cuya característica principal es el acento en el producto, los perfiles de rayas en azul y rojo -con un toque vintage- que nos remiten a las antiguas cartas postales.




La colección está compuesta por:




- cojines decorativos




- puffs




- pies de cama




- bolsa para el mandado




Con el fin de innovar y con la idea de que el diseño no sólo se limita al producto en sí, sino que sobresale de lo cotidiano, la etiqueta de Ni Paper fue diseñada con base en el origami -con el fin de que la gente pueda divertirse- como un plus con el textil y el concepto del papel. 





Contiene algo parecido a las galletas de la fortuna, bajo la leyenda “sóplame”, recordándonos a la frase "tómame" del famoso libro de Lewis Carroll. La etiqueta se infla y sorprende al usuario formando un cubo que Cristina desarrolló gracias a múltiples ejercicios con el papel.








El diseño original fue en blanco y negro, pero la tela resultó ser muy duradera -además de que se lava en casa- por lo que esta colección busca seguir con la línea experimental y de exploración, tanto en técnicas y materiales como en conceptos poco comunes, parte fundamental del trabajo de Cristina Orozco: "nunca repetirse", por lo que en Podio estamos seguros que pronto nos sorprenderá con nuevos diseños de gran potencial.




Con el objetivo de extender la colección a más productos y aumentar en las siguientes temporadas la gama de colores, el segundo catálogo se llamará CRAYON y estará inspirado en material de oficina como notas adhesivas, plumones, folders y todos los elementos que desbordan color.





Fotografías cortesía de Cristina Orozco







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo