Bitácora día 5, Orgatec ¿hacia dónde va el futuro de la oficina?

Continuamos nuestro recorrido por los pasillos de Orgatec, la feria internacional con lo más avanzado en equipamiento para espacios de trabajo, entendiendo las tendencias para el futuro



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @eugeniagg
Sin lugar a dudas la vertiginosa carrera tecnológica y la revolución de las comunicaciones ha sido la pauta para muchos de los cambios en los espacios de trabajo. La manera en que organizamos nuestro trabajo y nuestras empresas han sido fuertemente moldeados por la era de la información. Un mundo globalizado y altamente móvil ha puesto presión en la velocidad a la que los negocios se desenvuelven.

Las empresas que buscan soluciones a los retos que estos cambios imponen presentan en Orgatec su visión sobre el futuro próximo. Hoy desciframos algunas de esas tendencias.








Aunque muchas tecnologías son inalámbricas y los equipos se han vuelto altamente portátiles es necesario conectarlos en algún momento. Encontramos un claro interés por integrar contactos, pantallas, micrófonos y toda una serie de equipamientos informáticos, eléctricos y de comunicaciones a los muebles. Algunas soluciones particularmente bien logradas resolviendo el complejo mundo de contactos, enchufes, tomas eléctricas y pantallas.








Puntos de encuentro altamente conectados, pantallas para presentar y compartir información gráfica. Salas de juntas reconfigurables, plegables, con ruedas, apilables y dinámicas. Espacios de reunión flexibles que en cuestión de minutos se modifican y permiten estar conectados entre todos los participantes y con el mundo.








En nuestro recorrido encontramos también una importante cantidad de soluciones a los espacios de trabajo en donde los equipos de cómputo son cotidianos. Se atacan con gran interés tremas ergonómicos y de salud laboral. En la búsqueda del correcto balance entre productividad y salud muchas soluciones presentan innovaciones interesantes.















Fotografías por Eugenia González y Lorenzo Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo