Wilmer Diseño

Diseño contemporáneo de calidez neutra y sentido de pertenencia


Una educada selección de maderas y colores cálidos, aunado a la combinación de iluminación artificial y natural con materiales obscuros esclavizan la sensación de pertenencia

Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Inspirado en el bosque de bambú de Kyoto en Japón, este proyecto de interiorismo, ubicado en Moroleón, Guanajuato, fue diseñado para transmitir una sensación de serenidad y estabilidad. 


Uno de los problemas principales que se resolvieron fue la escases de espacio, el cual el Diseñador de Interiores Wilmer Jiménez Barragán resolvió con la idea de ocultar todo tipo de objetos creando un diseño limpio y funcional donde cada compartimento cumple una función específica, permitiendo así la visibilidad de los objetos de diferentes tipos y colores.




El espacio de planta en L y de gran altura está conectado indirectamente a un jardín exterior que aporta una cierta conexión con la naturaleza. El comedor principal y el resto de la casa son  espacios divididos por celosías que permiten una iluminación visual tenue, que a su vez, aporta cierta privacidad al espacio, dejando una posible conexión entre espacios interiores. 

Una fina selección y distribución de materiales aporta una simetría, equilibrio y confort.





Se incluyó una barra desayunador que tiene como remate visual una pared decorada con un juego de iluminación regulada al igual que la celosía que divide la casa de este espacio cálido y acogedor ideal para disfrutar de una charla a la media noche acompañados de una copa de vino y una cena hecha en casa.





La combinación de madera en los seis planos y negro detrás, da una sensación de profundidad, los espacios de almacenamiento están diseñados para cada medida y tipo de mueble, un diseño sobrio, contemporáneo con una riqueza de calidez, texturas y un toque de color.
















Fografías: Cristian D. Guichapa


barragan.wilmer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario