Vaso Ombligo

Considerado como un tabú, un estímulo visual erótico, hasta una parte estética de nuestro cuerpo -el cual puede ser tan sexy, como desagradable-, siempre llama la atención, el ombligo es la cicatriz que nos recuerda durante toda nuestra vida de dónde venimos."


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
OMBLIGO,
vaso que replica esa marca de nuestro cuerpo, con una geometría tan pura que genera una relación más íntima y divertida con el individuo, lo hace de igual manera con este diseño de Alan Gerardo Farías.


Nacido en la ciudad de Monterrey en 1991 y recién graduado en la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Nuevo León, actualmente se desempeña como diseñador independiente. Adquirió su experiencia diseñando electrodomésticos en el Global Consumer Design Mexico de Whirlpool. Ahora desarrolla proyectos para empresas locales y extranjeras, así como proyectos personales.




Considerado por Adweek como parte del selecto grupo de "Talent 100", ganador del People's Choice Award en RTT Funky Visualization Contest en Múnich, ambos en 2011, fue finalista del 5to y 6to Concurso Nacional de Diseño de Muebles DIMUEBLE (2012 y 2013), es parte de la 1era Generación DECODE -un selecto grupo de los mejores diseñadores jóvenes de Monterrey-.




Este diseño es fabricado en talleres locales de la ciudad de Monterrey, hecho de cerámica y madera de maple, su manufactura es artesanal –por medio de técnicas tradicionales-, se encuentra disponible en colores: blanco, verde, celeste y salmón, tiene capacidad de 250 ml.





Fotos: Alan Gerardo Farías





No hay comentarios:

Publicar un comentario