Boteros (Volumen Sensual)

El nuevo salero, pimentero y azucarera, diseño de Alejandro Macías



Por: Geovanni Jaume @g3o_v4nni
En este estudio regiomontano experto en desarrollo de productos y mobiliario, que es dirigido por Alejandro Macías (Aguascalientes, 1990) ejercen el diseño como una herramienta sutil y contemporánea que permite transformar el entorno, al introducir una nueva visión. 







Complaciendo necesidades básicas; por medio de la experiencia emocional, al generar un lazo con su contexto, la historia atrás de cada objeto muestra el interés por ser agente de cambio, aprovechando oportunidades para concebir piezas y espacios que compartan una historia con sus orígenes. De esta manera, sus diseños relacionan al usuario con un vínculo que trasciende las barreras materiales, una conexión que juega con variantes de impacto, una respuesta que oscila desde lo económico, ambiental, artístico hasta lo social. 






Boteros (Volumen Sensual) es una colección que consta de tres piezas, un salero un pimentero y una azucarera de cerámica, con sus respectivas tapas de corcho. Su volumetría emula dimensiones poco saludables, enfatizando de manera agradable, y sin recaer en lo cómico o literal, que el abuso de estos ingredientes es nocivo para la salud.




Sus nuevas piezas intentan despertar la conciencia social, hablan del peligro de una mala alimentación, los malos hábitos y el abuso de alimentos como el azúcar, la sal, las grasas saturadas, entre otras, generando un desorden crónico desde una edad temprana.




Su intención fue crear una colección que nos recuerda algo: “tomar sal o azúcar” es muy fácil, pero en abundancia tiene consecuencias. Objetos que sutilmente te dirán cómo nuestra dieta alimenticia moldea nuestra figura.

“No pinto gordas, le doy protagonismo al volumen”, Fernando Botero 









Fotografías: Alejandro Macías




No hay comentarios:

Publicar un comentario