Martes del Libro: Los Ángeles Union Station: la historia detrás de la construcción de este emblemático edificio de la Ciudad de Los Ángeles California

Los Ángeles Union Station: la historia detrás de la construcción de este emblemático edificio de la Ciudad de Los Ángeles California



Por: Lorenzo Díaz (@lorenzodiaz)
La arquitectura es posiblemente la más compleja de las bellas artes porque para su materialización requiere, en la mayoría de los casos, de la aprobación por parte de la comunidad donde será construida. Los complejos e intrincados procesos que se necesitan para lograr los permisos, autorizaciones, financiamientos y demás acuerdos para erigir a un edificio rara vez se conocen, y con el paso del tiempo las anécdotas y hechos que giran alrededor de lo construido desaparecen.

La estación ferroviaria central de la ciudad de Los Ángeles, como muchos otros edificios públicos, tiene detrás una fascinante historia. Este libro ha logrado reunir los hechos y documentos que narran lo acontecido. Gracias a una generosa donación de J. Paul Getty Trust y al trabajo de Marlyn Musicant, los más de 6,000 documentos que forman el patrimonio histórico documental de este espacio público han podido editarse en este sabroso volumen. Además, es un libro que presenta en paralelo una exposición en la Biblioteca Pública de la Ciudad de Los Ángeles que estará presente hasta el 10 de agosto del 2014.

Por primera vez, la historia se cuenta completa y es mostrada con imágenes inéditas de primerísima calidad. Detalles constructivos y decorativos -que son el deleite para cualquier diseñador u arquitecto- anécdotas que hacen ver lo difícil que es el oficio de arquitecto y lo complejo que fue y seguirá siendo erigir un espacio público que, por la pasión misma que envuelve, se convierte después de todo en emblemático.

La gloria del ferrocarril en la costa oeste de Norte América tuvo ya su momento, pero las lecciones están de pié.


Los Angeles Union Station
Editado por Marlyn Musicant con textos de William Deverell y Matthew W. Roth
2014 J. Paul Gett Trust, Los Angeles
ISBN 978-1-60606-324-8
110 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo