Martes de Libro: Favaretto, 40 años viviendo el diseño

Favaretto, 40 años viviendo el diseño



Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Conocí a Paolo hace ya casi 25 años, como parte clave de un mundo que empezaba yo a conocer y que admiro cada vez más. Un mundo en donde diseñadores y empresarios hacen un trabajo simbiótico, donde la técnica y la estética son inseparables y dónde lo bonito y lo comercial viven de la mano. El ecosistema del diseño industrial en el norte de Italia, un modelo de economía exitoso y pujante –uno en el que Paolo cumple 40 años de práctica– que ha dado cabida a muchas de sus creaciones.


Paolo me dijo alguna vez “yo no soy diseñador de sillas, hago muchas más cosas” pero como bien admitía en esa conversación “es que las sillas me salen muy bien”.  Efectivamente la producción creativa de Paolo abarca muchos más aspectos, por ejemplo concibió para un cliente canadiense el primer sistema de escritorios cableados, y con la innovación como su compañera le ha dado productos a empresas en tres continentes.


Hoy Paolo acompaña su práctica con su hijo Francesco y juntos festejan 40 años de la firma Favaretto and Partners. Este libro es testimonio de una vida de éxitos y junto con una exposición, apenas concluida en enero, celebraron un pasado que promete un futuro brillante.


El libro contiene una gran cantidad de testimonios de amigos, clientes y líderes del sector que ponen de manifiesto la capacidad de este gran diseñador italiano. Sin ser parte del aclamado star system Paolo cuenta una vida cotidiana de pura convicción, una entrega al oficio de hacer objetos que hagan la vida de las personas, todas las tipologías incluidas, más fácil.
Celebro ser amigo de tan brillante personaje y celebro que en su hijo vea el futuro de 40 años de esfuerzo y diversión alrededor de esta pasión que es el diseño industrial.









Paolo Favaretto, gli anni del design. The design years.
2013, Mondadori Electa, Milan Italia
ISBN 978-88-370-9845-2
221 páginas

Fotografías y video: Lorenzo Díaz

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo