“Winter in Holland”

Diseña un chal para protegerse del frio y surge una idea rentable  

 

Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
El proyecto “Winter in Holland” comenzó a causa de un inexplicable amor por los chales y la curiosidad por establecer una empresa. Tras terminar sus estudios en el Instituto de Moda de Ámsterdam, Anouk van der Laan puso en marcha su idea y empezó a diseñar su primera colección de chales con tejido de punto.

Su primera serie fue muy sencilla, pero un día ella descubrió una hermosa combinación de tejidos con hilos de alta calidad, luego estudió esos hilados y desarrolló un patrón para tejer un chal fuera de lo convencional. Para su sorpresa, las ventas han ido muy bien en la tienda holandesa donde exhibe sus productos, por eso la diseñadora pensó que debía dar el siguiente paso en su negocio.
 
Así, en agosto de 2013 amplió su colección con una variedad de 12 diferentes tejidos y recientemente lanzó una línea de accesorios para el hogar con cojines, macetas para pequeñas plantas y una vajilla para tomar café.

 
PROCESO DE DISEÑO
El diseño se inicia mediante el desarrollo de una estructura para crear el producto, entrelazando un tejido como una red, un patrón sólido que se repetirá a lo largo de la prenda. Anouk trabaja con formas simples y tenues combinaciones de color. 
 
Su colección 2013-2014 se inspira en los gráficos simplificados que se encuentran generalmente en interiores escandinavos. La diseñadora prefiere los patrones frescos y audaces tejidos con una fina aplicación de colores brillantes.
 
 
“Los productos de mi colección me recuerdan un ambiente puramente natural, esto es importante para mí porque deben conservar su belleza con el paso del tiempo”, considera Anouk van der Laan. “Los tejidos de Winter in Holland son 100 por ciento de lana, pero realizo una combinación de lana tratada y lana virgen, una confiere una intensa sensación de suavidad y la otra hace que la prenda sea indeformable”.    



Fotografías: cortesía Anouk van der Laan





No hay comentarios:

Publicar un comentario