Oficinas Ayesa

DIN interiorismo reorganiza los espacios con mayor orden e impacto visual


Por: Eugenia González @EugeniaGG
Para el proyecto de oficinas de la empresa de ingenierías más importante de España (con sucursales en varios países del mundo) el equipo de DIN interiorismo se enfrentó a un diseño ya establecido y operante, pero que carecía completamente de personalidad. Transformar un proyecto ya listo es un gran reto, sobre todo porque hay que superar las barreras que establecen las operaciones diarias de la firma.

Tomando como hilo conductor los colores corporativos y la imagen que caracterizan a esta empresa, se incluyó la alegría del color en los espacios, que también se reconfiguraron para lograr un mayor dinamismo en la operación. La optimización de los espacios de guardado, la substitución del mobiliario ejecutivo y diferentes acentos en la iluminación ayudaron a dar una nueva atmósfera a todas las áreas.


Se hizo también un replanteamiento integral de la recepción y se colocó un muro que, además de vestibular el ingreso, sirve como espacio de exposición con fotografías de los proyectos de la empresa. También se hicieron importantes mejoras en una terraza que se utilizaba muy poco y el comedor. Se incluyeron en el programa otras salas de juntas y la nueva división de los espacios permitió la creación de más zonas dinámicas para el trabajo cotidiano.
 
El resultado es un espacio que se ve y se siente mucho más ordenado, un proyecto donde se logró crear un mejor ambiente tanto para los usuarios como para los visitantes y donde la comunicación espacial está alineada con los objetivos de la empresa a nivel mundial.









Proyecto: AYESA
 
Diseño Interior: DIN interiorismo / Aurelio Vázquez
Área
: 895 metros cuadrados
Ubicación:
México, D.F.
Fotografías:
Arturo Chávez





No hay comentarios:

Publicar un comentario