Subastan piezas de Calleveinte

Diseñadores, arquitectos y otros invitados apoyan una causa altruista


Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
Calleveinte es un laboratorio creativo que se ha ido posicionando en el sector del interiorismo en México. Su concepto busca lo auténtico, por eso cuentan con un equipo de diseño especializado para producir sus colecciones de mobiliario, las cuales son manufacturadas en su propia fábrica.


Por segunda ocasión, esta firma coordinó el “Proyecto Calleveinte”, su ya conocida subasta de piezas únicas que fueron intervenidas por 20 talentos del diseño industrial, arte, interiorismo, arquitectura y diseño de moda.  
El 6 de noviembre se realizó la subasta en el Centro Gallego de la Ciudad de México (Colima 194, Col. Roma Norte) donde se lograron vender las 20 piezas para generar fondos en beneficio de la Fundación Rebecca de Alba, que apoya a niños y jóvenes mexicanos con cáncer.




El arquitecto Héctor Bitar y su pieza “San Francisco chair”
“Mi pieza fue fabricada en nogal y está laqueada casi en su totalidad en color negro, pero resalté algunos detalles al dejar la madera al natural con un recubrimiento de cera de abeja. El asiento y cojín decorativo fueron forrados en tela y ambos tienen un relleno de pluma de ganso para un máximo confort”.
 
 
 
El diseñador Jorge Cejudo y Rebecca de Alba
“El diálogo que existe entre el que ayuda y el beneficiado es un acto mutuo, el que ayuda se beneficia más con el acto de hacerlo que incluso la persona beneficiada; abrazar y abrasar el acto de ayudar, por mi pieza nos hace conscientes de que todos somos uno, que podemos estar sentados en cualquiera de los dos lados”.
 
 
 
El arquitecto Gerardo Broissin
“El nombre de mi pieza es Nik Yolia y en Náhuatl significa “Para Vivir”, es una butaca que hace referencia directa al objetivo de la subasta. Es muy emotivo pensar que te llevas a tu casa una pieza que volvió a vivir y que gracias a eso podremos ayudar a vivir a un ser humano que nos necesita”.

 
 La interiorista Claudia Grajales
“Es un honor ser una de las diseñadoras que ha participado en este proyecto durante los dos años que se ha realizado. Me emociona formar parte de una subasta para ayudar a niños y jóvenes poniendo lo mejor de mí”.


 
 
Fotografías: Lorenzo Díaz

 
 
 

 



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo