“Preocúpate menos, vive más”



Por: Arturo Emilio Escobar  @masterarki
Abanderada con el lema “Worry Less. Live More”, la marca danesa de mobiliario urbano ayer realizó un evento (en su tienda de Avenida de las Palmas 870, Lomas de Chapultepec) para presentar el mobiliario, accesorios y complementos del hogar que forman parte de su nueva Colección 2014. 




“Queremos que nuestros clientes saquen el máximo provecho de los muebles y accesorios que ahora presentamos. No se trata de sólo tenerlos en casa, hay que usarlos de diversas maneras, y Bo Concept está impulsando la filosofía de aprovechar al máximo la vida, jugar más, disfrutar más, vivir mejor”, comentó Ana Carus sobre la manera en que visualizan la recién llegada colección a México.

Otro de sus nuevos lemas es “Conform Less. Express More”, porque ofrecen lo último en diseños, colores, materiales y conceptos funcionales para crear un espacio doméstico donde también se pueda trabajar, como es el caso de su nuevo escritorio fabricado en roble (con dos acabados: teñido negro o laca blanca). Su catálogo incluye todo un set con taburetes, sillas ligeras, bancos, percheros, mesas auxiliares, estanterías modulares y hasta bocinas. 

 
Ottawa es la  colección para comedor diseñada por Karim Rashid

Dentro de la flexibilidad de este concepto los diseñadores de interiores en Bo Concept opinan: “No estamos aquí para decirte cómo tienes que vivir, sino para ayudarte a conseguir lo mejor para ti y para tu hogar. Nuestra colección es la esencia de la expresión personal, todo se basa en el diseño modular, en la personalización de cada pieza para que consigas que encaje en tu hogar, con tu carácter, con las necesidades particulares de cada uno”. 

Otra de las propuestas exhibidas en la tienda de Palmas es “Ottawa”, una completa colección para comedor con sensuales perfiles y detalles que armonizan los colores de tendencia, destacando su liviana estructura. La silla con forma de hoja es el ícono de la línea y puede customizarse en diversas pieles y textiles. La mesa Ottawa se fabrica en dos tamaños y, al igual que el aparador y el armario, está terminada en laca blanca y roble claro. Esta colección fue diseñada por Karim Rashid y recibió una mención de honor en el Red Dot Design Award 2013.


En la presentación obsequiaron el libro “Sixty” a los asistentes, donde se narra el surgimiento de la firma (en 1952) bajo el concepto “Urban Danish Design”, destacando el valor de su manufactura, los aciertos en su trayectoria. En esta publicación, Viggo Molholm, presidente de Bo Concept escribió: “Todo comenzó con el diseño danés, la funcionalidad y el trabajo artesanal que llevaban a cabo los carpinteros que fundaron la empresa. Y así es como trabajamos hoy. Tomamos lo mejor del pasado y lo combinamos con lo que hoy sabemos y hemos aprendido.

Así es como la pequeña carpintería en la que nació Bo Concept ha llegado a convertirse en un concepto comercial internacional del que forman parte más de 260 tiendas por más de 60 países. Sixty no es un libro de historia, es un libro para amantes del diseño, el estilo de vida urbano y las grandes historias”.






*TRIVIA

Podio y Bo Concept te regalan un libro SIXTY! Si eres uno de los 5 primeros en contestar correctamente a las siguientes preguntas:
1.- ¿En qué año se fundó Bo Concept y comenzó a fabricar muebles?
2.- ¿Quién diseñó la nueva butaca Hamilton y su emblemática butaca Imola?
3.- ¿Quién diseñó la colección Ottawa y qué premio recibió?

*Encontrarás las respuestas en esta nota, en la página web de BoConcept y en la siguiente liga:
http://www.podiomx.com/2013/08/boconcept-presenta-su-nueva-coleccion.html
  
Mándanos tus respuestas a: arturo@circulocuadrado.com.mx  ¡buena suerte!

Fotografías: Arturo Emilio Escobar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo