Paternoster Vents por el Heatherwick Studio



Por: Lorenzo Díaz
Rara vez vemos que un estudio de diseño sea llamado para resolver un tema de ingenierías en un ámbito urbano, la mayoría de las estructuras de apoyo para los servicios en este ámbito son resueltos por empresas de ingeniería y la estética resultante está en función de su desempeño. Son feas pero traen beneficios a la comunidad así que se asumen como males necesarios.




En el corazón de Londres existe un ejemplo que desmitifica este reto y desde el año 2000 demuestra que las soluciones pueden ser válidas y además contribuir de manera sustancial al espacio público. Con la construcción de un nuevo complejo de oficinas, a un lado de la histórica Catedral de San Pablo, el desarrollador se enfrentó al reto de construir una subestación eléctrica que necesitaba entre otras cosas, un par de torres de ventilación y enfriamiento.


Más de una década después la plaza que resulta de un espacio residual y que normalmente se hubiera convertido en un patio de servicios traseros, propone a la comunidad un espacio con una estética muy particular con un gran éxito.





Fotos: Circulo cuadrado y Heatherwick Studio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo