Exterior concept. Espacio que une diseño, elegancia y Art Vintage



Por: Luz Elena Pérez
El showroom Exterior concept, donde podemos encontrar una gran variedad de muebles y artículos para exterior, abrió sus puertas recientemente.

Alan Asher, director general de esta firma, comenta que tienen en su haber un portafolio de proyectos de primer nivel, por ejemplo, han amueblado espacios corporativos como una terraza de la Secretaría de Marina, el Penthouse de Reforma 222, algunas áreas de Grupo Privalia, Howard Johnson, entre otros.  

“Intentamos ser la mueblería más grande experta en acondicionar ambientes para exteriores, aunque algunas piezas también pueden adaptarse en espacios interiores, la idea es que uno se despreocupe por el material”, comenta Alan.

En este nuevo espacio de exhibición hay salas, comedores, sillas, mesas, sombrillas, hamacas, tapetes, toldos, chimeneas ecológicas y otros artículos para decoración; tales como velas, lámparas, floreros, centros de mesas, incluso cuentan con un equipo para ayudarle a diseñar sus áreas exteriores.

La tienda está dividida por marcas y colecciones, hay aproximadamente cinco o 6 líneas de cada una, mismas que van renovando para presentar los productos más novedosos en el sector.


También encontrará mobiliario de siete marcas internacionales: Telescope Casual, Tropitone Furniture, Domus Ventures, Scan-Com Teak, EBEL Inc, Poly-wood y la marca Exterior concept. El mobiliario es fabricado con los más altos estándares de calidad y pruebas de laboratorio de -20° y 60°, por eso pueden ofrecer una garantía de hasta cinco años. 

Algunas piezas están realizadas en México, tal es el caso de una mesa de mármol, elaborada en Chihuahua, y la Sala llamada Italia, elaborada en acero.

En el caso de las sillas de la marca Tropitone, que son las más cómodas que tienen, están compuestas por cuatro capas de cojines, repelen el agua, y si hubiera demasiada, ésta se filtra hacia abajo y el textil se seca rápidamente.

Alan, agrega, que aunque las piezas están exhibidas de cierta manera, el cliente puede decidir si necesita más artículos o algunos colores especiales.


Un aspecto importante que llama la atención en el showroom, es que cuentan con una galería de Art Vintage, se trata de tres salas en las que se aprecia publicidad antigua realizada en Francia, Bélgica e Italia entre los años de 1880 a 1940. Los posters son traídos de Chicago, y en esta sección hay más de 30 litografías originales, incluso tienen más de dos mil reproducciones que son realizadas digitalmente para luego ser impresas en Chicago sobre papel de algodón. 

Las litografías son montadas sobre papel de lino y enmarcadas, las reproducciones por su parte, están en papel de algodón. Tanto las litografías como las reproducciones se encuentran en diferentes tamaños, asimismo, los temas son variados, están clasificados por las categorías: Cappiello, viajes, comida, bebidas y licores, transporte, teatro y cine, cambio de ciclos. 









Exterior Concept
Julio Verne 19, Polanco

Fotografías: cortesía Exterior Concept y Luz Elena Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo