BoConcept presenta su nueva colección 2014



Por: Xavier Miró
Esta firma internacional de muebles de diseño danés (con presencia en México) dio a conocer su nueva colección 2014 con una fusión de contrastes, su característico “mood urbano” y un extenso catálogo de mobiliario y accesorios con audaces diseños, materiales, colores y texturas.




A partir de septiembre, los cinco showrooms de BoConcept establecidos en el país (dos en la Ciudad de México y tres más en Monterrey, Puebla y Guadalajara) sacarán a la luz piezas nunca antes vistas con perfiles renovados, que recurren a materiales del pasado que se han redefinido y fusionado con otras materias primas para crear soluciones completamente nuevas.

 El nuevo lema de BoConcept para el lanzamiento de esta colección es “la reinvención”, por ejemplo, en algunas piezas se observan contrastes de colores cálidos con frios, texturas naturales con metales, concretos, madera con colores neon, acolchados, materiales trabajados en bruto con otros finamente pulidos, mezclando la lógica y la geometría con lo más artístico, libre y surrealista.


La marca también se renueva presentando piezas al estilo avant-garde, recuperando lo mejor de épocas pasadas, como el diseño del nuevo sofá Carlton y la butaca Hamilton. Otra propuesta es el genial escritorio Cupertino, “todo en uno”, que visualmente tiene un aspecto clásico, pero con la moderna funcionalidad que integra bocinas bluetooth y el manejo de cables para conectar gadgets.

La butaca Hamilton
Dentro de su nuevo catálogo 2014 se encuentra la butaca Hamilton, estructurada con el lenguaje clásico y el estilo de los años 60. Su nuevo icono fue creado por Henrik Pedersen, quién también diseñó la butaca Imola, hoy considerada digna representante del refinado lenguaje urbano de la compañía.

La butaca Hamilton basa su diseño en la cultura japonesa y el antiguo arte del origami, dando una impresión de papel doblado en las costuras, junto con los toques daneses que han caracterizado desde hace décadas a la firma, compartiendo la simplicidad y la pureza en su expresión.


El respaldo alto y el asiento (con relleno extra en la parte lumbar) ofrecen amplio confort, incluso su distintivo reposa-cabeza, con sus lados en forma de ala, le permitirán una óptima relajación. Los descansa brazos asemejan mesetas con amplio espacio. Además, la butaca se acompaña de un taburete a juego.

Al ver el estudio de esta pieza y su amplio espectro creativo, sorprende que la primera sucursal de BoConcept haya sido inaugurada apenas en 1993, en París, pero hoy cuentan con más de 240 tiendas en 50 países. En la Ciudad de México se ubican en Palmas 870, Lomas de Chapultepec y Altavista 87, San Ángel. 




 
Hamilton

Fotografías: cortesía BoConcept

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo