Fernando y Humberto Campana, 20 años de diseño en el Museo Franz Mayer



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz
Desde la noche del jueves 4 de julio, hasta el 29 de septiembre, profesionales, estudiantes y apasionados del diseño, podrán visitar la exposición temporal: Anticuerpos, que presenta una amplia selección de lo que ha sido el trabajo de Fernando y Humberto Campana entre 1989 y el 2009. Esta exposición presenta una retrospectiva en la que se puede apreciar su contemporánea expresión del diseño, algo que el Museo Franz Mayer promueve todo el tiempo.



Organizada por el Vitra Design Museum, de Weil am Rhein, Alemania —a cargo del curador  Mathias Schwartz-Clauss— la muestra incluye mobiliario, esculturas, objetos de uso cotidiano, video y fotografías, algunas de ellas creadas especialmente para esta exposición, como la serie realizada en papel maché y la de collages en papel.

 
La exposición lleva varios años itinerando en diferentes países y en su paso por México ya ha estado en el Museo MARCO de Monterrey. Al concluir su estancia en el Museo Franz Mayer, en donde además se llevará a cabo un interesante ciclo de conferencias sobre diseño contemporáneo en el mes de agosto, estará en exhibición en el MACO, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. 










Fotografía: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo