Casos de diseño, 21 proyectos explicados por sus autores



Por: Lorenzo Díaz
Casi siempre los libros de diseño se presentan como cuidadosas ediciones, con grandes fotos ejecutadas con maestría, en dónde los objetos cuestión de estudio son presentados de una forma espectacular. Se describe en forma muy elocuente a los autores de tales diseños como grandes talentos y los productos inclusive se muestran fuera de contexto montados sobre un gran ciclorama.




Sin duda, lo más valioso de este sabroso ejemplar es que, extraordinariamente, el diseño está narrado por sus creadores. El autor presenta una muy acertada recopilación de 21 casos de estudio en donde los creadores del proyecto en cuestión, narran en primera persona las circunstancias, incluso las anécdotas, que rodearon el nacimiento de exitosos objetos.


Sin grandes fotos, sin papel de lujo, en un contenido formato y de manera directa y ágil un grupo de grandes diseñadores que van desde los consagrados como Dieter Rams, hasta jóvenes talentos, ofrecen un panorama muy claro de lo que el oficio de diseñador verdaderamente significa. Las conclusiones quedan a cargo del propio lector.


Sin duda la oportunidad de saber lo que 21 talentosos diseñadores piensan de primera mano sobre 21 exitosos proyectos es una única.








Casos de diseño
André Ricard
2012, Editorial Planeta, Barcelona
ISBN 978-84-344-0556-1

191 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario