Salón Satélite de la Feria de Milán 2013



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz
Visitar el Salón Satélite de la Feria del Mueble de Milán es siempre una experiencia enriquecedora. Muchas historias de éxito han salido de estos pasillos en donde muchos jóvenes y escuelas demuestran su capacidad y talento durante 6 intensos días.






Este año, llamaron nuestra atención las atractivas propuestas de Robert Van Embricqs, un joven holandés que centró su propuesta en la flexión de piezas de madera para formar interesantes objetos tridimensionales a partir de planos. Naoki Ono de YOY, presentó unos atractivos sillones impresos en tela que con una leve inclinación sobre el muro y un ligero asiento transforman cualquier pared en un sillón. También presentó una simpática charola con una pinza que se asegura a cualquier superficie para tener una mesa de apoyo en cualquier lugar.


Charola de YOY

Sayoko Shibuya, presentó una lámpara en acrílico que asemeja una hoja transparente detenida por un clip, que con un tratamiento sobre la superficie que está cerca de la fuente de luz, hace una especie de filtro para evitar el deslumbramiento. Los diseñadores de Bomi Park se divirtieron generando una serie de objetos con un elemento modular plástico, que genera volúmenes que dan la impresión de estar esbozados por una experimentada mano a lápiz. 

Otra propuesta que nos sorprendió fue la de Stefanie Grau que hizo una serie de piezas en cartón que nos recordaron a los premios de la caja de cereal que siempre era una aventura armar.


Estas imágenes son solamente una selección de muchas propuestas que nos hubiera gustado presentar, esperamos que concuerden con nosotros en que estos talentos seguramente tendrán mucho que aportar al mundo del diseño en los próximos años.


Naoki Ono, Claudia López Duplan y Aurelio Vázquez


Robert Van Embricqs


Sayoko Shibuya

Fotografía: Lorenzo Díaz

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo