Restaurante Bresca por HAT Diseño y Apporta



Por: Luz Elena Pérez 
Este proyecto está realizado por las hermanas Aguirre Torero, del despacho HAT Diseño y la participación de la agencia de marketing Apporta. El restaurante se localiza en Polanco, México, D.F. y abrió sus puertas en septiembre de 2012. Bresca -en castellano, se deriva de la palabra Brisca (en celta) que quiere decir: panal-, figura que se representa en varias áreas del restaurante, mediante algunos detalles.



El objetivo del proyecto fue generar un espacio distinto que causara en los visitantes, la sensación de estar en casa, acompañado de diversos ambientes elegantes y contemporáneos, también que pudiera disfrutarse de la buena comida del Chef Alfonso Galnares -Premio al Mejor Joven Maestro 2012-, buenos vinos y cervezas artesanales. 

En la terraza de dos niveles, podemos encontrar una pérgola de acero y madera en forma de panal, creando un ambiente de bienestar, es este elemento el más representativo del lugar. El restaurante tiene dos privados aislados, salón abierto, sótano con cava y mesa para maridajes, mesa del chef y huertos. En los platillos se utilizan algunos ingredientes que se cosechan en estos huertos, ésta última característica hace que le dé un toque adicional al proyecto. 


Bresca logra un ambiente cálido y acogedor, por medio del uso de variadas texturas en  muros y la paleta de colores elegida. Los muebles como sillones y sillas para sala, además de ciertos acentos en los accesorios cerámicos, muestran un sitio agradable y con toque familiar.







Fotografía: cortesía HAT Diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo