Pierluigi Ghianda en la Triennale de Milano



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz
Cuarta generación de una familia de ebanistas y al frente de la empresa familiar desde 1946 este artesano, como quedan pocos en Italia, ha visto pasar grandes diseñadores por su taller. El Maestro ha colaborado con personajes de la talla de: Gae Aulenti, Mario Bellini, Cini Boeri, los hermanos Castiglioni, Ettore Sottsass y Vico Magistretti entre otros.




Trabajando la madera como pocos lo hacen, usando técnicas antiguas y con toda la conciencia que este material le ha transmitido durante décadas, Ghianda y su equipo de artesanos ha creado piezas para el Museo d’Orsay de París, el MoMA de Nueva York, el Palazzo Grassi de Venecia y colaboraciones con nombres como Knoll, Rosenthal, Dior, Loro Piana y Hermés por citar algunos.

Y es que lo que es cierto es que un trabajo así en madera es ya hoy en día cosa de otros tiempos, de otros mundos. La excelencia en la ejecución de sus piezas, su trabajo cuidadoso y el talento en la selección de cada tabla de madera que formará parte de sus colecciones es motivo de admiración.


En medio del torbellino de nuevos materiales, de innovadoras técnicas y avanzados materiales el trabajo de Pierluigi demuestra el verdadero origen del éxito italiano, las raíces del diseño que ha guiado el país al éxito, la empresa artesanal que domina las técnicas milenarias. Conocer el trabajo de este personaje ha sido un verdadero privilegio.






Fotografía: Lorenzo Díaz

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo