Osmosi, la frontera entre objeto y arte



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz
Uno de los tantos hallazgos en la zona de Ventura/Lambrate, que sin duda es la que presenta mayor número de propuestas de vanguardia, fue el trabajo de Emmanuel Babled. Osmosi es una edición única de piezas de vidrio y mármol, uniendo a estos materiales en objetos decorativos, lámparas y mobiliario.









El proyecto combina tecnología de punta con artesanía tradicional, es una fusión virtual entre el mármol y el trabajo del vidrio soplado a mano, los materiales se unen con una precisión que sólo es posible gracias a tecnología de digitalización de última generación. La forma natural y dinámica del vidrio ha sido capturada en 3D por medio de una digitalización electrónica que después es usada para darle forma al mármol.

Osmosi es la frontera entre manufactura y escultura, se mantiene la función del objeto mientras que la posibilidad de la reproducción exacta ha sido anulada. Mármol y vidrio son piezas separadas, pero una no es sin la otra. Se mantienen unidas únicamente por efecto de la gravedad. El vidrio es producido en los hornos de Venini en Murano y el mármol de Carrara, es transformado en Testi en Verona. 


Esta muestra es un previo a la que se tendrá en el Palazzo Franchetti en Venecia durante junio del 2013 para la bienal de arte, simplemente  sorprendente.  






Fotografía: Lorenzo Díaz

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo