Masisa reconoce talento en carpintería y diseño



Por: Redacción 
El pasado jueves, Masisa –dedicada a producir y comercializar tableros de madera para muebles y arquitectura en Latinoamérica-, realizó la segunda edición del Concurso de Diseño para Carpinteros, Mueblistas, Arquitectos y Diseñadores, en Polyforum Siqueiros, de la ciudad de México. La idea de realizar estos proyectos es hacerle promoción al diseño, en especial a la industria mobiliaria y arquitectura de interiores en nuestro país.
 

La convocatoria se lanzó en los Placacentros de Masisa, se recibieron  más de 130 propuestas de diversos estados de la República, fueron elegidos 10 proyectos finalistas.

En los Placacentros se profesionalizan a los integrantes de Red M. Los participantes recibieron una plática sobre diseño, tendencias y asesoría personalizada, impartida por personal de MasisaLab, centro de innovación y diseño de Masisa. Los concursantes fueron asesorados para el desarrollo de sus bocetos y construcción de mobiliario.

El jurado estuvo compuesto por el diseñador
Jorge Vadillo, coordinador académico y docente de la UNAM; el arquitecto Lorenzo Álvarez, director de su propio estudio y profesor de CENTRO y Marco Villa Mateos, ingeniero en diseño industrial y diseño de interiores.

 
Lorenzo Álvarez, Jorge Vadillo y Marco Villa

Ganadores Categoría Mueblista/ Carpintero

Primer lugar. Diseño: Centro de Entretenimiento

Fredy Vera Velázquez. Mérida, Mérida. El ganador se inspiró en su hijo para crear un espacio donde pudiera guardar sus cosas personales.



Segundo lugar. Diseño: Barco Vikingo
Miguel Vass Soto. Atizapán, Edo. De México



Tercer lugar. Diseño: Cama-Cuna, Blue
José Alberto Pineda Cruz. Jiutepec, Morelos



Categoría Arquitecto / Diseñador

Primer lugar. Diseño: Turtle

Alejandro Benavides. Monterrey, Nuevo León. Se inspiró en la diversión de los niños para desarrollar un juguetero que se integra e interactúa con ellos.



Segundo lugar. Diseño: Modulitle
Mario Longinos Bautista. Cuautla, Morelos



Tercer lugar. Diseño: Jeep
Mario Alberto González Reynoso. Monterrey, Nuevo León


Fredy y Alejandro, recibieron además de una medalla de oro, una motoneta, un muestrario, un kit de tarjetas de presentación para su negocio y como son socios de Red M, un viaje a Durango para conocer una de las plantas.

Fotografía: cortesía de Masisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo