El diseño de Makihara



Por: Redacción
Makihara fue creada por los diseñadores mexicanos Yukiko Makihara y César Rivas en 2011, con el propósito de impulsar tanto el uso como la innovación del cristal y vidrio en México a través de la joyería. La firma se compone por personal experto en manufactura joyera (metal y cristal), administración, diseño industrial, diseño grafico y tecnología. El personal trabaja en equipo para generar  la mayor calidad, cubriendo las necesidades de sus clientes.




Uno de los materiales que produce Makihara, es el cristal de Murano, se importa desde Italia como materia prima, otro de los materiales que se trabajan en la joyería, es la plata mexicana  (925 ley), estos dos son los principales materiales que se utilizan. 

La técnica que emplea el equipo de Makihara es vidrio a la flama, -éste proceso se utiliza desde un siglo antes de Cristo-. La técnica consiste en transformar el vidrio, usando una flama en la que se funden varillas de vidrio para crear las piezas de joyería, dentro de las que podemos encontrar: dijes, collares, aretes, anillos y pulseras.


Yukiko y César presentan sus productos de manera novedosa, utilizando la técnica antes mencionada, agregándole plata, piedras preciosas, semi-preciosas, cristales y otros materiales, que resultan piezas estéticas, de calidad, elaboradas artesanalmente. Otro elemento importante para la Makihara es el cuidado de nuestro planeta, también en ello basan sus diseños.




Plata 9.25

 
Cristal de Murano

 
Yukiko Makihara

Fotografía: cortesía de Makihara


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo