Villa Marianne por Lara+Lara arquitectos



Por: Luz Elena Pérez
El proyecto y construcción de Villa Marianne, estuvo a cargo de los arquitectos Víctor Manuel Lara y Leonardo Lara, se localiza en Nuevo Vallarta, Nayarit México. Fue realizado entre 2001 y 2002. Lo que la firma Lara+Lara buscó en todo momento, fue lograr un espacio estético y funcional.



 

El diseño del terreno fue lo que delimitó la distribución interna de la casa y el paisaje externo, la arquitectura de las fachadas para fundirla con la naturaleza. El espacio se desarrolla a través de un elemento circular de ocho metros de altura, es el ingreso y funciona como eje del volumen principal, como si se tratara de un abanico. En la vista interna del círculo, se aprecia un muro húmedo que refresca y muestra la tranquilidad del lugar, a través de un espejo de agua que recorre el terreno, pero que también resguarda un jacuzzi del sol (localizado abajo de una habitación de la segunda planta).


La fachada poniente tiene amplios volúmenes vanos, para que resalte el diseño de paisaje de la entrada con las cactáceas y arena, haciendo un contraste con la vegetación que la rodea. El área familiar se realizó a parte de la zona de servicios y habitaciones, que se encuentran en el piso superior, están ubicadas en el perímetro exterior del abanico; al contar con aire fresco e iluminación externa, hay espacios amplios para los habitantes.

El family room, es la transición entre ambas plantas y habitaciones, aquí se localiza una terraza que permite observar vistas maravillosas del amanecer.
En la parte externa y ancha del interior del terreno, se ubican las áreas sociales -en el piso inferior-, donde se proyecta por medio de abundantes claros al jardín, que en las noches es como si se convirtiera en un faro gracias a la abundante iluminación interior. 







Fotografía: Leonardo y Víctor Lara


1 comentario: