Firanse-R3 por Luis Cordoba



Por: Redacción
Luis Córdoba Dorantes, es diseñador industrial, recientemente terminó el proyecto Firanse-R3, se trata de un automóvil que realizó para un concurso del sitio GrabCAD.com; basándose en un vehículo conceptual para el año 2040, su proyecto compite por una impresora 3D.




Firanse-R3, aun está en proceso de deliberación, pero su trabajo ya se ha publicado en varias páginas y blogs de diseño, incluyendo a la página que patrocina el concurso.
Luis considera que el proyecto Firanse R3, es un auto ecológico, accesible y personalizable. El concepto del auto está formado por dos módulos: uno es la cabina que da lugar y protege a los pasajeros, el otro módulo, es el sistema de propulsión modular, -sistemas cerrados que contienen a los motores electromagnéticos, frenos, suspensión y dirección-.

 
Se cree que para el año 2040 la tecnología en 3D estará muy avanzada, teniendo una gran revolución en materiales, tamaños o formas, todas serán posibles, los procesos de reciclaje serán más útiles y menos costosos.

El propósito de estos proyectos es que se puedan reducir los costos, sean eficientes y en el caso que algún material se descomponga o se rompa, pueda reconstruirse, reproducirse de nuevo crear un objeto distinto.  











Fotografía: cortesía de Luis Alberto Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario