Casa Ita por Taller5 arquitectos



Por: Luz Elena Pérez
Casa Ita se localiza en
La Piedad, Michoacán, México y se realizó en 2009, con la participación de taller5, conformado por los arquitectos: Octavio Arreola Calleros, Elisa Lerma G. de Q. y Mariano Arreola Calleros.
El reto principal del proyecto fue lograr el equilibrio entre ventanales, espejos de agua y terminados rocosos que pasan por dos cuerpos que rodean un vacío.



Un volumen, es el importante escenario donde ocurren las actividades de la vivienda. Se trata de un quiebre en escuadra que contiene y resalta la vista la recámara principal, donde el elemento que destaca es su balcón. El otro volumen –de menor altura-, fue fabricado en concreto aparente, su textura se desarrolla a través de un trazo continuo, que, comenzando como muro, se vuelve losa del la sala de estar y cubierta de la terraza; este lugar modula las actividades de la casa.

Un elemento interesante es la celosía de acero diseñada con base en un trazo permanente que evoca ramas en suspensión natural, esta característica se puede observar desde el acceso a la vivienda.



En Casa Ita se puede apreciar el buen diseño, amplitud en los espacios, elegancia, modernidad y elementos contrastantes que dan como resultado una vivienda funcional y al mismo tiempo, agradable para sus moradores.







Fotografía: Roberto Ortiz Acevedo


No hay comentarios:

Publicar un comentario